En La Barrosa

Jusapol reivindica la equiparación salarial a pie de playa

  • La plataforma policial informa a los turistas sobre las condiciones en las que desarrollan su trabajo

Miembros de Jusapol, durante el acto informativo llevado a cabo en la mañana del sábado en La Barrosa. Miembros de Jusapol, durante el acto informativo llevado a cabo en la mañana del sábado en La Barrosa.

Miembros de Jusapol, durante el acto informativo llevado a cabo en la mañana del sábado en La Barrosa. / Nacho Frade (CHICLANA DE LA FRONTERA)

La plataforma Justicia Salarial Policial Jusapol llevó a cabo en la mañana del sábado un acto informativo en la playa de la Barrosa para “concienciar al turismo tanto español como internacional de la importancia que tiene la labor de la Guardia Civil y Policía Nacional en la seguridad de los turistas que quieren disfrutar de unas vacaciones seguras”.

Asimismo, el objetivo de esta iniciativa ha sido el de “informar al turista de las condiciones en las que la mayoría de las ocasiones desarrollamos nuestro trabajo, condiciones que pasan por la falta de efectivos y de medios materiales con la falta de elementos de protección individual básicos como son los chalecos antibalas y las fundas antihurto y sobre todo la falta de respeto que se está teniendo por parte de los gobiernos con los policías nacionales y guardias civiles”. En este sentido, aseguran que “después de más de 30 años aguantando las diferencias con nuestros homólogos autonómicos, éstas siguen sin resolverse, con la firma de un acuerdo y el informe de una auditoria que lo único que hacen es levantar una cortina de humo que enmascara una subida salarial en vez de la equiparación prometida y comprometida en tantas ocasiones con unos compromisos que se están diluyendo bajo esta cortina de humo”.

“Queremos recordar que, en 2018, viajaron a España más de 82,6 millones de turistas y que dejaron en las arcas de España casi 90.000 millones de euros, haciendo crecer el sector turismo con 100.000 nuevos empleos –argumentan, sosteniendo que– estos datos crecientes denotan que el turista vea España como un destino apetecible para disfrutar de sus vacaciones y, entre los factores que hacen que el turismo se decida por España está el de apostar por unas vacaciones seguras, ya nuestro país se encuentra a la cabeza de los más seguros del mundo”.

Para Jusapol, “la Policía Nacional y la Guardia Civil son garantes de la seguridad en España, y unos de los grandes artífices de que en España haya un nivel de seguridad excelente, pese a las carencias y condiciones con las que desarrollamos nuestro trabajo, por esa razón reclamamos que nuestro trabajo sea reconocido de igual manera que al resto de policías autonómicas, no nos quedaremos sentados viendo como de nuevo se nos engaña”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios