Cuarto de muestras
Carmen Oteo
Tanta hambre
El delegado Territorial de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Óscar Curtido, declaró ayer que la actuación en los Esteros de Carboneros “sigue adelante, con la mesa de contratación ya fijada para el 15 de mayo, que definitivamente adjudicará las obras, y el compromiso de la Junta Andalucía con Chiclana es tan firme como transparente. Lo demás es puro ruido político”.
De esta forma, respondía a las quejas realizadas recientemente por la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento, Ana González, sobre la falta de información al respecto y a su solicitud de que “cumplan con Chiclana”.
Sobre este asunto, Óscar Curtido reiteró que “no solo hay compromiso, hay plazos y avances, todo va conforme al calendario previsto y del que informamos por aquel entonces. Por tanto, estas acusaciones no solo carecen de fundamento, sino que demuestran una lamentable falta de lealtad institucional porque la finca es propiedad municipal y aun así es la Junta de Andalucía la que asume la inversión y lidera una intervención de mejora ambiental en beneficio del municipio y de sus vecinos”.
Asimismo, lamentó que “no se haya optado por la vía del entendimiento, como tantas otras veces se ha hecho, y que en su lugar se prefiera utilizar políticamente una cuestión que está perfectamente encauzada desde hace meses”. Además, agregó que, “en febrero de este mismo año, se publicó la licitación de las obras en Carboneros por un importe de 700.000, una licitación pública oficial y perfectamente conocida por el Ayuntamiento de Chiclana”.
Por último, se mostró sorprendido por las palabras de Ana González. “Y lo digo con rotundidad, porque no se entiende esta salida de tono cuando existe una comunicación fluida y constante entre el alcalde, José María Román, y esta Delegación. Así ocurre en infinidad de temas referente a esta Junta de Andalucía”, dijo para añadir que “siempre ha habido diálogo, coordinación y soluciones conjuntas encima de la mesa”.
También te puede interesar
Lo último
Cuarto de muestras
Carmen Oteo
Tanta hambre
No hay comentarios