Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

Diez jóvenes con penas judiciales realizan servicios a la comunidad

  • Los menores infractores desarrollaron tareas en las distintas delegaciones municipales durante el curso pasado

Una decena de jóvenes prestó servicios en beneficio de la comunidad en Chiclana como fórmula para cumplir las penas decretadas por un juez en medio abierto. Una posibilidad que se abrió hace unos años con la firma de un Convenio de colaboración entre la Consejería de Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento. La finalidad del convenio es la ejecución de medidas judiciales sobre menores infractores, alternativas a las privativas de libertad.

Los datos proporcionados por el Ayuntamiento del curso 2009/10 relativos a las medidas en medio abierto ejecutadas en la localidad, han sido un total de 19, divididas en 10 prestaciones en beneficio a la comunidad. Lo característico de esta medida es que el menor debe comprender, durante su realización, que actúo de modo incorrecto, que merece el reproche formal de la sociedad, y que la prestación de los trabajos que se le exigen es un acto de reparación justo.

Además, el Consistorio apunta que se han desarrollado nueve actividades educativas reparadoras, que consisten en la realización de alguna actividad de contenido educativo, orientada al desarrollo integral del menor, buscando satisfacer necesidades concretas del repertorio de competencia social del menor.

Las prestaciones en beneficio a la comunidad a lo largo del curso 09/10 han sido un total de 10. La edad de los infractores están comprendidas entre los 16 y los 23 años.

La duración de las medidas oscilan entre las 30 y las 80 horas y han sido ejecutadas bajo la supervisión del equipo en Medio Abierto, en las delegaciones y servicios municipales de Obras y Servicios (3), Cultura (3), Deportes (3) y la Residencia y Unidad de Día para personas con Alzheimer Nuestra Señora de la Paz (1).

Actividades educativas reparadoras se han llevado a cabo un total de 9, donde menores con edades comprendidas entre los 15 y los 18 años, han ejecutado actividades con una duración de entre 8 y 15 horas, y ejecutadas bajo la supervisión del Equipo de Mediación, Conciliación y Reparación en las dependencias de Servicios Sociales (Día Mundial sin tabaco), Deportes y Obras y Servicios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios