Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Chiclana

Los jóvenes ya se pueden acoger a las ayudas de la Junta para crear empresas

  • Vera (PSOE) explica que con el proyecto 'Innovactiva 6.000' los nuevos empresarios tendrán liquidez antes de abrir sus negocios

El concejal del Grupo Municipal Socialista, José Manuel Vera, dio a conocer ayer una nueva medida puesta en marcha por la Junta de Andalucía en apoyo a la juventud para la creación de empresas, denominada 'Innovactiva 6.000'.

Vera resaltó que dicha herramienta excepcional, puesta en marcha por el Instituto Andaluz de la Juventud con un presupuesto 1,7 millones de euros, ofrece ayudas de un máximo de 6.000 euros por iniciativa para jóvenes andaluces menores de 35 años que hayan finalizado estudios universitarios de primer, segundo o tercer ciclo o estudios de Formación Profesional de Ciclo formativo de Grado Superior, que inicien los trámites de constitución de sus empresas entre el 10 de septiembre y el 31 de diciembre.

Matizó que, según se recogen en las bases de dicha iniciativa, los gastos subvencionables son los derivados de la constitución de la empresa (elevación a público de la constitución y registro), así como los gastos de adquisición de equipos informáticos, mobiliario...

Asimismo, Vera destacó que el plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 15 de octubre. "Esta iniciativa se une al denominado Bono Joven, para el cual se presentaron más de mil solicitudes en la provincia de Cádiz, a pesar de que el Gobierno municipal intoxica a los jóvenes diciendo que la Junta de Andalucía no hace nada por la creación de empleo", dijo José Manuel Vera, quien ha añadido que "es un nuevo aliciente para los jóvenes que han terminado sus estudios".

Asimismo, Vera declaró que "la ayuda a los jóvenes empresarios podrá ser tramitada antes, incluso, de la puesta en marcha del proyecto, debido a los problemas de financiación con los bancos. Así, 'Innovactiva 6.000' sí ayuda a que los jóvenes puedan tener liquidez para afrontar los gastos, siempre que los proyectos vayan avalados por entidades como Andalucía Emprende".

En otro orden de cosas, Vera mostró su "contrariedad" con la actitud del alcalde por no debatir la propuesta que el PSOE presentó al Pleno de septiembre sobre la dotación de una partida presupuestaria para becas a aquellos universitarios chiclaneros que estudian en la UCA "y que se quedarán sin percibir esta ayuda debido a los nuevos requisitos aprobados por el Gobierno de Rajoy".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios