Chiclana

Una empresa jerezana recogerá los animales abandonados en la localidad

  • La medida, contratada por Chiclana Natural, se desarrollará provisionalmente tras el cierre de la perrera El Refugio

Tras un paréntesis provocado por los sucesos acaecidos en la perrera El Refugio, de Puerto Real, denunciada por maltrato a diversos perros en sus instalaciones, va a comenzar a desarrollar su actividad en la localidad la empresa Todo Bichos, una firma jerezana contratada por la empresa municipal de gestión medioambiental, Chiclana Natural, para que lleve a cabo la recogida de animales abandonados en el término municipal.

Este servicio se prestará todos los días del año y se realizarán recorridos diarios por la localidad para la búsqueda y recogida de animales vagabundos o abandonados, que posteriormente se trasladaran al centro que esta empresa tiene ubicado en Jerez.

Según se ha informado desde Chiclana Natural, se considera animal abandonado, el recogido en la vía pública y provisto de identificación cuyo propietario, habiendo sido avisado a tal efecto, no haya pasado por las instalaciones para retirarlo en los cinco días siguientes a dicho aviso.

De esta forma, Chiclana Natural llevará a cabo medidas para fomentar la adopción de los animales recogidos. Para ello, asumirá los costes de la desparasitación, vacunación y esterilización de los animales que lo precisen.

El teléfono puesto a disposición por dicha empresa para los avisos de recogida es el 610 721 610. Además, los ciudadanos que estén interesados en adoptar pueden conectarse a la página web www.adopta.todobichos.es.

Desde Chiclana Natural se ha establecido un periodo inicial de prueba para este servicio de un mes y, de ser satisfactorio, podría continuar hasta que estuvieran disponibles las instalaciones de la Mancomunidad de la Bahía de Cádiz.

Por otra parte, cabe destacar que un grupo de vecinos de la zona de Costa Sancti Petri ha vuelto a denunciar públicamente la presencia de una manada de perros salvajes abandonados en las inmediaciones de la playa de Lavaculos, unos animales que han provocado diferentes incidentes en la zona. Pese a tratarse de una situación que ha sido puesta en conocimiento de las autoridades en reiteradas ocasiones, hasta el momento no se le ha dado la solución adecuada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios