Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Medio Ambiente

El PP se congratula del impulso de la Junta a las dos depuradoras de Chiclana

  • Destaca que el Gobierno andaluz realizará una inversión inicial superior a los 260.000 euros para las EDAR de El Torno y La Barrosa

Imagen del encuentro que han mantenido este miércoles los representantes del PP en la ciudad.

Imagen del encuentro que han mantenido este miércoles los representantes del PP en la ciudad. / D.C. (Chiclana)

El Partido Popular de Chiclana ha valorado la inversión de más de 260.000 euros que la Junta de Andalucía va a realizar en las dos depuradoras de agua de la localidad. En el encuentro con los medios han estado, además de la presidenta local, Ascensión Hita, Ana Bertón, vicesecretaria de Medio Ambiente del PP en Chiclana, y Daniel Sánchez.

En concreto, la redacción de los proyectos para las EDAR de El Torno y La Barrosa contará con una inversión de 138.585 y 123.766 euros, respectivamente.

En este sentido, Ana Bertón ha indicado que “la Junta de Andalucía está invirtiendo el 70% del canon del agua que paga la ciudadanía y que repercute en la mejora de la calidad del agua, lo que es sinónimo de calidad de vida”.

Cabe destacar que está el plazo abierto para la presentación de proyectos para las depuradoras de Chiclana y para otras en la provincia de Cádiz, en localidades como Arcos, Jerez, Villaluenga del Rosario, Conil, San José del Valle, Algeciras, El Gastor, Puerto Serrano y Torre Alháquime.

“En Chiclana se actuará para ampliar la capacidad de depuración de las mismas, para cumplir los parámetros de la normativa de agua, dentro de la revolución verde de la Junta de Andalucía contra el cambio climático”, indica Bertón.

Por su parte, Daniel Sánchez, en calidad de vicesecretario provincial de Agricultura del PP, señala “el importante esfuerzo que el gobierno de la Junta de Andalucía está haciendo en materia de depuración de aguas en la provincia de Cádiz “. Un compromiso que, ha destacado, “se materializa en hechos concretos como los 11 proyectos de redacción de nuevas depuradoras y agrupación de vertidos en municipios gaditano que el Gobierno andaluz acaba de publicar”.

 

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios