Educación

El IES Huerta Rosario de Chiclana celebra el Día de las Escritoras

  • Las periodistas Pepa Pacheco, Rosalía Brioso y Virginia Sánchez protagonizan una mesa redonda con el alumnado del centro

Un momento de la charla organizada ayer lunes en el IES Huerta del Rosario.

Un momento de la charla organizada ayer lunes en el IES Huerta del Rosario. / D.C. (Chiclana)

El IES Huerta del Rosario celebró en la jornada de ayer lunes el Día de las Escritoras, con la presencia de tres profesionales de la comunicación. Concretamente, se llevó a cabo una mesa redonda titulada “Periodistas, la escritura como oficio”, en la que participaron Pepa Pacheco, vicedecana del Colegio de Periodistas y jefa de Prensa del Ayuntamiento de San Fernando, Rosalía Brioso, periodista de 8TV, y Virginia Sánchez, divulgadora científica y gerente de La Ciudad de las Estrellas.

Durante el acto, las ponentes desglosaron ante el alumnado la importancia de escribir bien en todos los ámbitos de la vida, no sólo en el académico. “Desde un currículum a una reclamación, todo lo que escribamos habla de nosotros”, señaló Pepa Pacheco, quien contó que, además de todas las aplicaciones de redes sociales, cuenta con la de la RAE para ir aprendiendo palabras nuevas a diario.

Rosalía Brioso destacó la relevancia que tiene hoy en día el buen periodismo como servicio público y como una herramienta de ayuda a los demás. “A mí siempre me ha gustado contar historias, y eso es lo que hago cada día, intentado, de alguna forma, aportar mi grano de arena para una sociedad mejor”, dijo Brioso.

Por su parte, la gerente de la Ciudad de las Estrellas, Virginia Sánchez, señaló la simbiosis existente entre letras y ciencias. “Para divulgar temas científicos es preciso un lenguaje enriquecedor, adaptado al público al que te diriges y con una clara intención didáctica”, resumió Sánchez, contando al alumnado que su pasión por las letras le viene desde pequeña. Así pues, Virginia desveló que está trabajando en un libro, además de otros proyectos, como las actividades divulgativas.

Cabe destacar que el Día de las Escritoras es una iniciativa organizada por la Biblioteca Nacional con el objetivo de reivindicar la labor y el legado de las escritoras a lo largo de la historia. La fecha elegida es el lunes más cercano a la festividad de Teresa de Jesús (1515-1582), que se conmemora el 15 de octubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios