Suceso
Muere una mujer víctima de violencia de género en Olvera

El instituto Huerta del Rosario estrena nuevas instalaciones

El módulo principal abre tras la reforma integral que ha registrado en los últimos meses. Las obras de construcción del nuevo aulario continúan "a buen ritmo"

Alumnos de Secundaria del IES Huerta del Rosario asisten a sus clases tras una profunda reforma.
Isabel Bermúdez / Chiclana

17 de septiembre 2008 - 01:00

El medio centenar de alumnos de Secundaria que ha comenzado sus clases en el instituto de Educación Secundaria Huerta del Rosario está de enhorabuena ya que en la jornada de ayer, primera de clase tras la toma de contacto del pasado lunes, estrenaron las nuevas instalaciones del centro.

En concreto, desde el pasado mes de mayo el edificio principal del instituto ha sido objeto de una profunda reforma que ha cambiado toda la distribución y las condiciones del centro. Así, los alumnos cuentan ahora con más clases y unas instalaciones más modernas gracias a la primera fase de un proyecto de ampliación y mejora que también contempla la construcción de un nuevo aulario que posibilitará la desaparición de las aulas prefabricadas en las que muchos alumnos reciben aún sus clases.

Esta segunda fase de la actuación, que está previsto concluya la próxima primavera, obligará a los alumnos del centro a convivir con las obras durante gran parte del curso escolar. No obstante, el director del instituto, Manuel Rey, ha destacado "el avanzado estado de ejecución en el que se encuentra la construcción del nuevo edificio", lo que podría suponer que "en un par de meses estén concluidos los trabajos exteriores, que son los que mayores molestias pueden ocasionar para el normal desarrollo de las clases".

Unas condiciones especiales ante las que la Dirección del centro constituyó a finales del pasado curso una junta de seguridad cuyo principal objetivo es velar por la integridad de todos los estudiantes. "Estamos analizando cada uno de los problemas y dificultades que pudieran surgir por esta situación especial para poner solución inmediatamente", ha explicado el director, quien ha destacado que "en los primeros días la actividad se está desarrollando con total normalidad y estamos trabajando para que continúe siendo así a lo largo de todo el curso".

Asimismo, Rey ha mostrado su satisfacción con el transcurso y con el resultado de las obras de mejora. "La actuación se ha ejecutado según los plazos previstos y el instituto ha quedado estupendamente", explica y apunta que "únicamente estamos pendiente de la recepción del mobiliario para el Bachillerato, que según las previsiones llegará a finales de esta semana".

Por contra, el instituto Pablo Ruiz Picasso, aunque ha comenzado el nuevo curso con total normalidad, continúa con sus instalaciones saturadas a la espera de que se inicien unas obras prometidas hace casi una década y que ni tan siquiera han sido licitadas aún.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último