El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Peña Flamenca Chiclanera

Abierta la inscripción para el concurso de saetas 'Ciudad de Chiclana'

Un saetero canta al Cristo de la Piedra desde el balcón del Ayuntamiento durante la pasada Semana Santa.

Un saetero canta al Cristo de la Piedra desde el balcón del Ayuntamiento durante la pasada Semana Santa. / Sonia Ramos (CHICLANA DE LA FRONTERA)

El plazo de inscripción para la decimotercera edición del Concurso Regional de Saetas ‘Ciudad de Chiclana’ continúa abierto. Así, los interesados en tomar parte deberán cursar su solicitud antes del próximo domingo 8 de marzo por escrito en la sede de la Peña Flamenca Chiclanera, por teléfono en los números 956402410 y 640609393 o a través del e–mail p.flamencachiclanera@gmail.com.

En lo que al certamen se refiere, cabe destacar que las tres sesiones de preliminares se desarrollarán los días 14, 20 y 21 de marzo, a las nueve y media de la noche, mientras que la final está prevista para el día 27 del mismo mes. Todas las sesiones se celebrarán en las instalaciones de la Peña Flamenca Chiclanera, en la calle Luna.

Cada uno de los participantes deberá interpretar obligatoriamente dos saetas de estilo libre, de las que el jurado valorará especialmente la variedad de los estilos en la interpretación de ambas piezas. Los saeteros que sean premiados con el primer y segundo puesto deberán cantar en los pasos procesionales que se les asigne durante la Semana Santa.

Los premios fijados por la organización son un primer premio dotado con 800 euros y placa, un segundo con 500 euros y placa y un tercero con 300 euros y placa. El mejor saetero local recibirá 200 euros y placa

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios