La iniciativa del pago en pesetas despierta el interés de los clientes

Se trata de una de las medidas puestas en marcha por la Asociación de Comerciantes del Centro durante el verano

Uno de los comerciantes del centro muestra la gran cantidad de billetes antiguos con los que le han pagado.
Uno de los comerciantes del centro muestra la gran cantidad de billetes antiguos con los que le han pagado.
Cristina Pino / Chiclana

24 de agosto 2012 - 01:00

La Asociación de Comerciantes del Centro puso en marcha este verano una iniciativa consistente en la posibilidad para los clientes de pagar con pesetas en los establecimientos pertenecientes a dicha asociación. La iniciativa, puesta en marcha desde el pasado 6 de agosto, tendría que haber finalizado el pasado 18 de agosto, pero la Asociación ha prolongado el periodo hasta final de este mes.

Este tipo de iniciativas ya se realizó una vez en la localidad para fomentar el comercio en tiempos de crisis, concretamente en el año 2009. Así, los clientes que lo deseen podrán realizar sus comprar en pesetas, siendo los precios calculados anteriormente por los comerciantes. No obstante, las vueltas se realizan en euros.

Carlos Arnáiz, actual presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro, ha señalado en este sentido que "como medio de pago han sido más bien pocos los clientes que lo han utilizado", aunque, por otro lado, el presidente ha destacado el interés del público por esta iniciativa, que ha llamado bastante la atención.

Así, entre los comercios de la zona se han dado muy diversas experiencias, ya que si bien algunos apenas han recibido billetes y monedas antiguas, otros sí han obtenido una gran cantidad de los mismos. "Han venido dos o tres personas preguntando pero, por el momento, sólo hemos tenido una venta con pesetas", comentaba la dependienta de la tienda Área Interior, en la calle La Fuente.

Sin embargo, cabe destacar que otro de los establecimientos adheridos a esta iniciativa en la calle La Vega, Eracys, ha destacado el interés que ha despertado la misma. El gerente de dicho comercio, Rafael Gómez, ha manifestado al respecto que "al menos tres personas pagan diariamente en el establecimiento con pesetas", destacando además que "es una iniciativa que ha llevado a muchas personas a interesarse". En este sentido, los propietarios de los comercios de la asociación han coincidido en que el público se muestra interesado por este medio de pago.

Por otro lado, hay que destacar el interés de muchos coleccionistas de esta antigua moneda, que se han acercado hasta los comercios con el fin de darle un uso práctico a estas monedas en desuso.

stats