Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

Las infracciones penales descienden un 22% en los dos últimos años

  • Por contra, las infracciones administrativas registraron en este mismo periodo un incremento del 33% en la localidad

Los delitos y faltas producidos en Chiclana a lo largo del pasado año 2015 han corrido suerte contrapuesta, en lo que a las cifras que arroja el balance de dichas infracciones respecta. Así lo puso de manifiesto el capitán de la Compañía de Chiclana de la Guardia Civil, Juan Luis Arjones, durante la recepción oficial de la que fue objeto el pasado viernes por parte de los responsables municipales.

En este sentido, cabe resaltar que, según estos datos, el número de infracciones penales en la localidad durante el pasado año ascendió a 3.124, lo que supone 877 menos que en 2013, es decir, un 21,92% menos. Por su parte, las infracciones administrativas registradas en el citado periodo de 2015 fueron 5.571, es decir, un 33,72% más que en 2013, cuando se produjeron en Chiclana 4.166 infracciones de estas características.

Cabe destacar que dicho balance se hizo público durante la recepción que el alcalde, José María Román, ofreció al citado capitán de la Compañía de Chiclana de la Guardia Civil, Juan Luis Arjones, que pasa a la reserva activa tras 41 años en el Cuerpo de la Benemérita, de los cuales los dos años y medio últimos ha encabezado la Compañía de la ciudad. En dicho encuentro también estuvieron presentes el delegado municipal de Seguridad y Policía Local, José Manuel Vera, el intendente mayor-jefe de la Policía Local de Chiclana, Juan Carlos Castro, y el teniente-comandante del puesto de Chiclana de la Guardia Civil, Florencio Jiménez, quien asumirá la dirección de la Compañía de forma provisional a partir de ahora.

Durante la recepción, el alcalde agradeció a Juan Luis Arjones su servicio prestado en la localidad, tanto en estos dos años y medio últimos que ha ejercido como capitán de la Compañía de Chiclana, como en su anterior etapa como alférez entre los años 2001 y 2002. Asimismo, José María Román destacó la "magnífica coordinación entre la Guardia Civil y la Policía Local, que trabajan conjuntamente para garantizar la seguridad en Chiclana, tanto en el día a día como durante los eventos festivos, en los que se concentran un importante número de personas".

Hay que destacar que, al margen de sus dos etapas en la Compañía de Chiclana, Arjones también ha prestado su servicio durante estos últimos 41 años en otras poblaciones como San Sebastián, Vitoria, Ceuta y Algeciras, además de comisionado en Bosnia-Herzegovina. Asimismo, entre los galardones que ha recibido están la Real Orden de San Hermenegildo, en sus tres categorías, la Cruz de Plata de la Guardia Civil, la Cruz al Mérito de la Guardia Civil, Distintivo Blanco y la Medalla de la OTAN.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios