Chiclana

Los hoteles de la costa logran el 71,5% de ocupación durante el mes de abril

  • Las pernoctaciones suben considerablemente con respecto al mismo periodo de 2018 con un incremento de 7,5 puntos

  • El Royal Andalus consigue el mayor porcentaje con una media del 85%

Turistas entran un establecimiento hotelero del Novo, en una imagen de archivo.

Turistas entran un establecimiento hotelero del Novo, en una imagen de archivo. / Sonia Ramos (Chiclana)

Los datos de ocupación hotelera relativas al mes de abril vuelven a poner de manifiesto el buen inicio de la temporada turística en Chiclana. Así, tras los importantes datos de la Semana Santa, la ocupación a lo largo del mes de abril entre los hoteles de cuatro y cinco estrellas del Novo Sancti Petri y La Loma se ha situado en el 71,5 por ciento.

En este sentido, destacar que este porcentaje se ha realizado entre todos los establecimientos hoteleros de cuatro y cinco estrellas de la localidad, salvo el Hipotels Barrosa Park, que aún se encuentra en obras y tiene previsto abrir sus puertas en junio.

De esta forma, destaca el hotel Iberostar Royal Andalus, que durante el mes de abril logró una ocupación media del 85 por ciento; seguido del Iberostar Andalucía Playa, que superó el 83 por ciento de ocupación; el Valentín Sancti Petri, con un 80 por ciento; el hotel Sensimar Playa La Barrosa, con el 78,89 por ciento; el Hipotels Barrosa Palace, con el 77,49 por ciento; y el Aldiana Club Andalusien, con el 76 por ciento. Por otro lado, al margen de los hoteles de cuatro y cinco estrellas, destacan los hostales Nuestra Señora de Los Remedios y El Campario, con el 84 y y el 80 por ciento respectivamente; y el hotel escuela Fuentemar, que alcanzó el 75,56 por ciento de ocupación durante el pasado mes de abril.

En este sentido, la delegada municipal de Turismo, Ana González, destaca que, “una vez más, la ocupación hotelera se supera año tras año y, en esta ocasión, se ha pasado de un 64 por ciento en abril de 2018 a un 71,5 por ciento en el mismo mes del presente año, lo que demuestra que el turismo en Chiclana no solo se limita al verano, sino que cada vez es más larga la temporada estival, comenzando a principios de marzo y finalizando a finales del mes de noviembre”. “Así, tras lograr un 67 por ciento de ocupación durante el mes de marzo, en abril se ha superado esta cifra y ya con todos los hoteles abiertos, salvo el Barrosa Park que continúa en obras”, manifiesta.

“Estos datos nos hace ser optimistas de cara a la temporada turística que acaba de comenzar y nos presagia un gran verano, en el que el turista no solo podrá disfrutar de las magníficas playas, sino que también encuentra otros atractivos como el Concert Music Festival Sancti Petri, que se desarrollará del 6 de julio al 1 de septiembre, las innumerables actividades lúdicas y festivas previstas en el centro de la ciudad, la amplia y cada vez más importante oferta gastronómica, con nuevos establecimientos como el antiguo Caserón del pinar público de La Barrosa, que actualmente se está adecuando para su apertura este próximo verano, y un sinfín de actividades culturales, deportivas, sin olvidar los espacios naturales, nuestro rico patrimonio histórico, etcétera...”.

En otro orden de cosas, los trabajadores de las oficinas de información turística del centro y Novo Sancti Petri han atendido un total de 1.444 consultas a lo largo del mes de abril. De esta forma, la oficina ubicada en el centro de interpretación del Vino y la Sal ha recibido a un total de 1.181 personas, mientras que la oficina de información turística de Novo Sancti Petri ha atendido a 263 visitantes. En este sentido, los visitantes españoles (939) y alemanes (299) han encabezado el número de consultas realizadas, mientras que los asuntos más solicitados han sido planos-guía, con 840 peticiones; seguidos de la oferta de ocio y cultura con 129 consultas; y resto de la provincia, con 123 solicitudes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios