Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

Los hosteleros critican que han sido apartados para elaborar la programación de Carnaval

  • La asociación que representa a este colectivo lamenta que el área de Fiestas no cuente con ellos

La Asociación Chiclanera de Hostelería lamenta que no se le haya tenido en cuenta para elaborar la programación para el Carnaval 2015, según expresa este colectivo presidido por Vittorio Canu a través de una nota de prensa.

Asegura esta entidad que desde hace dos años "asociación ha sido apartada de la mesa de trabajo que organiza la Delegación de Fiestas (dirigida por el concejal del PP Agustín Díaz) para la organización de distintas actividades, como la programación de Carnaval". Así, señala que "nos hemos enterado por la prensa de dicha programación y queremos hacer saber que no se ha tenido en cuenta nuestra opinión en absoluto, ya que no hemos sido partícipes de ello y consideramos que representamos un sector fundamental en la localidad".

El colectivo de hosteleros también manifestó que la asociación, como ya se publicó en una nota de prensa, está especialmente interesada en que todas las peñas y asociaciones que van a ocuparse de las barras exteriores cumplan con los mismos requisitos que se nos han exigido a los hosteleros en los eventos gastronómicos que hemos organizado fuera de nuestros establecimientos. Sobre todo para la garantía de los ciudadanos que se acerquen a consumir a estas barras".

En esta misma línea, la asociación también expresó que está en "absoluto desacuerdo" con la ubicación que se ha elegido para hacer la Magretá (en la calle Corredera) el día del carrusel de coros".

En este punto, apunta que "no nos parece lógica ni justa, ya que hay dos establecimientos de hostelería que cubrirían las necesidades de los ciudadanos prácticamente en la misma ubicación. Sería mejor que se pusiera en la en un lugar donde no estuviera rodeada de bares".

Por ello, indica que la asociación ha solicitado que se cambie la ubicación de la misma, "por no hablar de las condiciones higiénico-sanitarias con las que se celebra esta actividad".

Asimismo, la entidad de hosteleros de la localidad critica que no disponen de información alguna "con la que comunicar a nuestros asociados sobre las novedades o actividades y eventos que se van a llevar a cabo durante los carnavales, y así ha sido los dos últimos años".

La asociación reiteró que lamenta esta situación, "ya que hemos sido partícipe de todas las actividades organizadas por la Delegación Municipal de Fiestas durante muchos años y siempre se ha tenido en cuenta nuestro punto de vista, que es el de un sector de profesionales que debe ser tomado como ficha imprescindible para todo este tipo de fiestas, pues cuenta con experiencia para aportar ideas nuevas".

Además, añade que "sabemos que el Carnaval, tal y como se está planteando últimamente en el centro no está siendo beneficioso para los establecimientos y tenemos en el cajón una serie de propuestas para hacer otro modelo de Carnaval en el centro, que consideramos sería más atractivo para el público en general y de mayor beneficio para el comercio de Chiclana, que trabaja durante todo el año y en determinadas fiestas merece un aumento del rendimiento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios