La hostelería recibe el Puente del Pilar con más pena que gloria

La inestabilidad del tiempo y el poco ambiente de visitantes generan escasas ventas en los bares y restaurantes ubicados a lo largo del litoral chiclanero

Aspecto que presentaba ayer uno de los restaurantes situado cerca de la segunda pista de La Barrosa..
Aspecto que presentaba ayer uno de los restaurantes situado cerca de la segunda pista de La Barrosa..
Redacción / Chiclana

12 de octubre 2010 - 01:00

El Puente del Pilar apenas ha reportado beneficio a los bares y restaurantes situados en la costa, en especial en los establecimientos ubicados entre la zona del Pinar de Don Jesús (cerca de la segunda pista) y el Novo.

Algo más de ambiente hubo en los locales de la primera pista de La Barrosa, donde ayer se apreciaban clientes en las terrazas de los bares, si bien tampoco ha sido muy boyante la presencia de consumidores.

Cabe reseñar que la climatología no ha jugado a favor de los intereses de los hosteleros durante el fin de semana y aunque durante la jornada de ayer hubo mejor tiempo, aún persistía la escasez de visitantes en la costa, sobre todo de poblaciones cercanas como San Fernando y Cádiz que se desplazan a Chiclana aprovechando los días festivos.

Además, algunos restaurantes y bares del litoral se han marcado este Puente de la Hispanidad como la fecha tope para cerrar sus puertas hasta la próxima temporada, que normalmente reanudan en fechas cercanas a la Semana Santa. Del mismo modo, otros locales ya no abren a diario por la falta de clientela y se reservan para los fines de semana.

Por su lado, el presidente de la Asociación de Hostelería de Chiclana, Vittorio Canu, añadió que pese a que hay un buen nivel de ocupación en los hoteles del Novo, esos turistas apenas recalan en los bares y restaurantes.

stats