GP España 2024 Más de 250 denuncias en El Puerto en las primeras horas de la Motorada 2024

Chiclana

Los grandes marcos de pluviales llegan a la urbanización de Los Gallos

  • Esta actuación obligará a reestructurar el tráfico rodado en la carretera de La Barrosa a partir de la segunda quincena de este mes · Los trabajos en la zona tienen una duración estimada de dos meses

Los trabajos para las conexiones de pluviales en la Rana Verde dieron ayer un paso más con el comienzo de la colocación de los marcos de hormigón de mayores dimensiones que formarán parte de la Red de Sistemas Generales de esta zona, ya que dicha actuación ya ha llegado hasta Los Gallos, en concreto en la parte trasera de este enclave residencial.

En esta fase de construcción de la red de pluviales se procede a la canalización de un auténtico río subterráneo de unas dimensiones de 4 x 2 metros con capacidad de recoger todas las aguas pluviales de la Rana Verde, Los Gallos y núcleos residenciales cercanos para conducirlas hasta la salina de Carboneros.

Según el Ayuntamiento, las instalaciones de estos marcos se vienen efectuando entre la glorieta del futuro centro de Salud y la urbanización de los Gallos. "Con una duración estimada de unos 60 días, la actuación conlleva abrir prácticamente la totalidad de estos viarios de uno a otro margen, lo que obliga a los mayores esfuerzos tanto para la restitución del resto de servicios subterráneos, que deben desviarse; como para reducir la incidencia en el tráfico rodado en la superficie. Por este motivo, la carretera de La Barrosa, la calle Albatros y colindantes serán objeto de cortes a partir de la segunda quincena del mes de octubre", puntualiza.

Desde el Consistorio se señaló que dichos cortes serán puntualmente indicados para propiciar el menor perjuicio a viandantes, conductores y residentes. De igual forma las actuaciones se han programado de forma que permitan a establecimientos comerciales cercanos como Supersol y Mercadona seguir funcionando con normalidad.

El corte de la carretera del Molino Viejo, a la altura de Higinio, ya provoca retenciones en las horas puntas, por lo que el Ayuntamiento tratará de solventar estas dificultades circulatorias que se producen a diario en esa zona.

En cuanto a la reseñada actuación, el gobierno municipal detalla que los marcos de 4 x 2 metros completarán una longitud de 614 metros y recibirán las aguas de los que ya han sido colocados, de 3x2 metros, entre el aliviadero de la laguna de La Rana Verde y la glorieta de nuevo centro de Salud de Los Gallos.

"Es, por tanto, la mayor distancia que cubrirá la canalización, ya que los de 3 x 2 metros totalizarán 212 metros lineales y, los que en última instancia se colocarán de 3 x 1 metros, se extenderán bajo 276 metros de viarios", resalta.

Estos marcos más reducidos en cuanto a dimensiones conectarán las tuberías que canalizan el agua de la red general de pluviales atravesando diferentes calles hasta alcanzar igualmente la glorieta del centro de Salud.

Cabe recordar que la actuación en el conjunto de la Rana Verde supone la instalación, bajo tierra, de más de 16 kilómetros de tuberías de fecales, pluviales y de abastecimiento de agua. Los trabajos tienen un presupuesto de 15 millones de euros y un plazo de 20 meses, por lo que se prevé que estarán finalizados totalmente en 2011.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios