Suceso
Muere una mujer víctima de violencia de género en Olvera

El gobierno desmiente que se coarte la acción sindical

Lamenta que UGT "falte a la verdad" y destaca que el cambio de sede cuenta con el beneplácito de junta de personal y comité

Susana Moreno, objeto de las críticas de UGT.
Redacción/ Chiclana

20 de junio 2012 - 01:00

El equipo de gobierno desmintió ayer con "total rotundidad" la denuncia formulada por la sección sindical de UGT relativa a que se le estaba impidiendo el ejercicio de su acción sindical. Denuncia que, cabe recordar, UGT centró en la nueva delegada municipal de Vías y Obras, Susana Moreno.

El ejecutivo de Marín, que además negó que hubiesen existido contactos con el alcalde y el delegado de Personal para tratar el asunto, aclaró que el pasado 5 de junio envió un escrito a los representantes de los sindicatos (UGT, CGT, UPLB y CCOO) y al presidente del Comité de Empresa en el que se ponía a su disposición para ejercer su actividad sindical un local situado en el pabellón Ciudad de Chiclana en sustitución del que se encuentra en la Nave de Obras, ubicado en el Polígono de Pelagatos. Actuación, destacó, "que contó con el beneplácito tanto del Comité de Empresa como de la Junta de Personal".

Un cambio de sede que el Ayuntamiento argumentó en "motivos de seguridad" y motivado por que "el servidor informático correspondiente a las Delegaciones de Vías y Obras y Deportes se encuentra en el local social del Polígono de Pelagatos y en éste se almacena toda la información de estas dos áreas municipales". "Hace unos días", añadió, "este servicio apareció desenchufado, por lo que estuvo a punto de desaparecer todo el contenido almacenado. Ante estos hechos, se consultó con el Servicio de Información y Calidad (SOC), departamento responsable de los servicios informáticos del Ayuntamiento, que, ante la importancia de la información que se aloja, aconsejó por motivos de seguridad el uso en exclusiva de un habitáculo para este servidor". "Esta opción", prosiguió, "fue consultada de inmediato por la delegada de Vías y Obras, Susana Moreno, a los representantes del Comité de Empresa y la Junta de Personal, que mostraron su conformidad".

Por todo ello, el equipo de gobierno, que lamentó profundamente que " UGT haya faltado a la verdad", mostró ayer su "disposición a abordar todos aquellos temas que se consideren necesarios para el bienestar de los trabajadores, pero siempre desde la verdad y la transparencia que deben reinar en todo diálogo", a la vez que destacó que "la actuación de la delegada fue la acertada".

9 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último