Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Política

El gobierno local responde al PP sobre sus críticas por la falta de inversiones

  • Ana González destaca el "poco rigor y la poca altura de miras de los populares en la ciudad"

La delegada de Urbanismo y primera teniente de alcalde, Ana González, durante su intervención.

La delegada de Urbanismo y primera teniente de alcalde, Ana González, durante su intervención. / D.C. (Chiclana)

La delegada municipal de Urbanismo y primera teniente de alcalde, Ana González, ha salido al paso de las declaraciones realizadas por el Partido Popular sobre la falta de inversión en la ciudad. En este sentido, la edil ha señalado que “la solución para que se invierta en Chiclana no es la creación de una ventanilla única como dice la portavoz del PP. Con estas declaraciones queda claro el poco rigor y la poca altura de miras de un partido que sabe lo que es gobernar una ciudad, porque para traer inversiones a una ciudad lo que hace falta es, fundamentalmente, tener suelo disponible para que la actividad se asiente y, por otro lado, disponer de la infraestructura necesaria”.

Además, ha dejado claro que, “a los inversores que llegan a la ciudad, este equipo de gobierno, desde el alcalde hasta el último delegado, se les atiende desde el primer momento, acompañados por los técnicos, para poder darles viabilidad política y técnica. Una vez que quieren realizar la tramitación administrativa al respecto, se ha puesto en marcha hace meses ya un sistema de cita previa telemático, que se une a la que existía en el Ayuntamiento. Además, los profesionales tienen hilo directo con los técnicos de la Delegación de Urbanismo, vía telefónica y por correo electrónico”, destacando que “no hay que olvidar que estamos en pandemia y que Chiclana sigue creciendo poblacionalmente, por lo que necesitamos más técnicos para poder atender las nuevas demandas que nos van llegando”.

En lo que al suelo disponible se refiere, Ana González ha señalado que “el suelo disponible es el que aparece en el Plan General vigente, mientras que en lo que a las infraestructuras se refiere, para la instalación de inversiones son necesarios el desarrollo de instalaciones eléctricas, la fibra óptica o gas, entre otras, y por las que el PP no hizo nada durante los años que gobernó en Chiclana”.

Por el contrario, la edil ha recordado “las numerosas inversiones y actuaciones que se han llevado a cabo en la ciudad durante los últimos años en materia, por ejemplo, de sectores como el del biodiésel, nuevas firmas comerciales y hosteleras, supermercados, vivienda, hoteles, cultura y ocio, desarrollo de distintos suelos, infraestructuras, etcétera”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios