Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

El gobierno abre el diálogo para consensuar los Presupuestos

  • Las conversaciones se iniciarán el miércoles con la presentación del borrador de las cuentas municipales a los partidos de la oposición · Hita confía en lograr acuerdos en los grandes temas

Los próximos miércoles y jueves son los días fijados por el equipo de gobierno para que, conforme a lo anunciado y comprometido la semana pasada, se constituya y ponga en marcha la mesa de trabajo que tendrá como máximo objetivo que los partidos con representación en la Corporación logren el mayor consenso posible de cara a los Presupuestos de 2012, un documento que, en el mejor de los casos, deberá ser aprobado a comienzos de junio.

Una mesa de diálogo que, tal y como demandaron PSOE, IU y PVRE, se abrirá con la presentación a los grupos de la oposición del borrador de los Presupuestos Municipales elaborado por la Delegación de Hacienda, documento que, si bien se presentó meses atrás, ha tenido que ser modificado y ajustado a las nuevas exigencias económicas.

Será a partir de aquí, de dicha exposición, cuando el equipo de gobierno abra el debate en torno a los distintos capítulos que contemplan los Presupuestos (personal, gastos corrientes, intereses, inversiones, etc.) y, sobre todo, a la posibilidad de dar cabida a las distintas propuestas de cada uno de los partidos de la oposición.

"Tal y como hemos venido defendiendo desde un principio, este equipo de gobierno entiende que es necesario sacar adelante los mejores Presupuestos para la ciudad, buscando el mayor consenso posible en los grandes temas y, sobre todo, ajustándolos a la realidad económica en la que nos movemos", destacó la delegada municipal de Hacienda, Ascensión Hita.

"Entendemos que todos debemos ser conscientes de que lo que se plasme en los Presupuestos deberá responder a una total objetividad económica . Es decir, todas y cada una de las iniciativas que se recojan deberán venir acompañadas de una partida económica que se sustente en unos ingresos reales, ya que de lo contrario difícilmente podrán tener acomodo".

"Como dijo el alcalde en su día", recordó la responsable municipal de Hacienda, "este equipo de gobierno no tendrá problema alguno en dar paso a las iniciativas de la oposición que sean positivas para el conjunto de los chiclaneros y que, obviamente, puedan contar con la consignación presupuestaria necesaria".

"Y es que", resaltó Ascensión Hita, "tenemos que tener muy claro que los márgenes en los que nos movemos son muy cortos y, por tanto, deberemos sopesar que para poner dinero en un lado habrá que quitarlo de otro".

"No obstante", insistió la edil, "nuestra predisposición al diálogo es plena y por ello vamos a volcarnos en la mesa de trabajo que se pone en marcha esta semana".

Por lo que se refiere a los plazos que maneja el equipo de gobierno para culminar esta ronda de diálogo, la concejala del Partido Popular resaltó que "le dedicaremos todo el tiempo que se necesario, si bien todos debemos ser conscientes de que tenemos que ser diligentes para cerrar los Presupuestos lo antes posible".

Cabe recordar que este periodo de negociación se abrirá después de que el equipo de gobierno no lograse sacar adelante el plan de ajuste para abordar la operación de crédito para el pago a proveedores y de que pusiese sobre la mesa el proceso de disolución de la Gerencia Municipal de Urbanismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios