Chiclana

El gerente de Emsisa dimite "por los ataques personales del PP"

  • Manuel Chozas renuncia a su cargo en el últmo consejo de administración de la empresa municipal

Manuel Chozas, quien fuera designado gerente de la empresa municipal Emsisa por el Gobierno local del PSOE, presentó su dimisión en el cargo de manera sorpresiva el pasado miércoles en el transcurso del consejo de administración del órgano municipal.

 

Chozas ostentaba la gerencia de Emsisa desde hace un año y ahora se dedicará a su actividad profesional, si bien seguirá como vicepresidente del comité local de la agrupación socialista. En el referido consejo también se nombró de manera paralela a Carmen Jiménez (PSOE), primera teniente de alcalde, vicepresidenta de Emsisa y delegada municipal de Vivienda, como consejera delegada de la empresa municipal. De esta manera, la edil se hará con las atribuciones que venía desempeñando hasta ahora Chozas.

 

Fuentes del Gobierno municipal argumentaron que la renuncia en el cargo de Manuel Chozas se debe a los "continuos ataques personales del PP" contra el ya ex gerente de la empresa municipal. Es más, esas mismas fuentes señalan que desde las filas populares no se ha criticado la gestión de Chozas, sino que "ha ido erosionando a su persona mediante el insulto", aseguran.

 

Cabe recordar que el PP criticó el nombramiento de Chozas desde su incorporación en el cargo hace poco más de un año, manteniendo que se trataba de un "favor político" del alcalde José María Román. Asimismo, los populares han venido afirmando desde un principio que, pese a las maltrechas cuentas municipales, el ex gerente cobraba al año unos 70.000 euros.

 

Este extremo ya fue desmentido por Carmen Jiménez quien en una comparecencia ante los medios de comunicación expresó que desde Emsisa se puso a disposición de los ediles del PP, Andrés Núñez y Ernesto Marín la nómina de dicho trabajador, asegurando además que el sueldo ascendía a 2.513,06 euros, lo que hacen un total de 35.182,84 euros al año.

 

No queda ahí la cosa sobre la controversia mantenida por el PP y el PSOE a raíz del nombramiento de Chozas, ya que los populares también exigieron al Gobierno municipal un informe sobre la compatibilidad del ex gerente en el ejercicio de sus funciones públicas y en su labor privada.

 

Con todo ello desde el Gobierno municipal insisten en que Chozas ya estaba "cansado de las críticas personales", algo que, según apuntan desde las mismas fuentes, incluso afectaba a su actividad profesional.

 

La dimisión de Manuel Chozas abre una nueva batalla política entre populares y socialistas que en los próximos días se acentuará tras las reacciones que a buen seguro aportarán los ediles de ambas agrupaciones.      

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios