Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

La gastronomía francesa llega al centro de Chiclana

  • Una muestra acogerá durante el fin de semana los productos tradicionales más típicos de la región gala de Normandía

La región francesa de Normandía se acerca a lo largo de este fin de semana a la localidad con la celebración de la primera muestra de productos gastronómicos de la zona. Esta iniciativa de la asociación de estudiantes de la Universidad Politécnica de Cherburgo-Mancha, Bienvenidos a Norm' Andalucía, que ha contado con la colaboración del Consistorio chiclanero, recoge una veintena de los productos gastronómicos más típicos de esta región que, como señaló el delegado municipal de Promoción de la Ciudad, José Manuel Lechuga, durante el acto de inauguración del evento, "tiene muchas cosas en común con Chiclana, entre ellas el amor a la tierra y el trasfondo de cultura agraria". "No obstante", añadió el edil popular, "tenemos mucho que aprender de ellos en lo que se refiere al gran orgullo que sienten por sus productos más tradicionales".

Entre ellos, destacan sus quesos, su sidra de manzana y de pera, su mermelada de leche, su repostería, los patés y otra gran variedad de productos de gran calidad que pueden degustarse y adquirirse en la plaza de Las Bodegas a lo largo del fin de semana. Un proyecto que ha surgido tras un largo periodo de colaboración entre dicha Universidad y el Consistorio chiclanero que se viene forjando desde el año 2000. Desde entonces, son muchos los estudiantes de la institución francesa que han realizado prácticas de formación en el municipio. Así, esta muestra gastronómica es uno de los proyectos de estos alumnos que pretenden así mostrar los productos típicos de la tierra, a la vez que los comercializan.

En este sentido, el alcalde de la localidad, Ernesto Marín, ha destacado que "debemos aprender de estos jóvenes para dar un giro comercial y empresarial a nuestros hermanamientos, una vez que ya hemos abundado en el ámbito cultural". Por su parte, Lechuga ha anunciado que "el próximo otoño serán nuestros productos los que viajen hasta Normandía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios