El futuro del piragüismo chiclanero
Claudio Hernández, un veterano piragüista, ha planteado un nuevo proyecto para potenciar este deporte en la localidad, basado en la creación de una escuela, trabajando desde la base y con los más pequeños
Potenciar la práctica del piragüismo en la localidad y la creación de una escuela, en la que los niños puedan iniciarse en esta especialidad deportiva, es el objetivo que Claudio Hernández, un veterano piragüista afincado en el municipio, persigue. Hernández tiene un proyecto ya planteado y que quiere llevar a cabo, que no es otro que la creación del Club Piragüismo Chiclana, pero el principal problema con el que se ha topado ha sido con el económico. "Para empezar se necesita una inversión de unos 6.000 euros, de cara a poder comprar el material necesario para comenzar a trabajar. Además, la inversión se haría al principio, porque estamos hablando de un material muy duradero, que podrá ser utilizado por muchas generaciones", ha puesto de manifiesto Hernández.
Aunque en un principio las conversaciones mantenida con diversos representantes del Ayuntamiento y de la Delegación de Deportes no dieron muchos frutos de cara a poder apoyar esta iniciativa, todo parece haber cambiado en los últimos días. "El miércoles mantuve una reunión con el alcalde, José María Román, y se ha comprometido a buscar la financiación necesaria para que podamos hacer frente a los gastos. Este apoyo es fundamental, ya que una vez que tengamos el material podemos empezar a trabajar", ha señalado.
Una vez que se puedan comprar las 15 piraguas de iniciación necesarias con sus correspondientes palas, el proyecto se pondrá en marcha. "El principal objetivo que perseguimos es el de crear un escuela y poder potenciar este deporte y el club, pero desde la base. Una vez que los niños se formen se pasaría al nivel de competición. En estos momentos somos varios los veteranos que entrenamos y competimos, tanto a nivel regional como nacional con muy buenos resultados, y lo que queremos es que esto no se pierda, de ahí la importancia de crear una cantera. Además, este proyecto incluye a todos los niños de la localidad, a los que lo único que se les pedirá es que se hagan socios del club para poder acceder a las clases. También habrá monitores especializados, cuyos gastos se cubrirán con las cuotas mensuales de cada uno de los miembros", ha afirmado.
Hay que destacar que no es la primera vez que Claudio Hernández pone en marcha un proyecto de estas características, ya que hace unos treinta años puso en funcionamiento la misma iniciativa en Barbate. Además, ha sido el responsable de la Federación Gaditana de Piragüismo durante ocho años. "En Barbate la aceptación fue muy buena y contamos con una alta participación durante los años que estuvimos allí. Además, creamos una de las seis pruebas más importantes de España como fue el Ascenso/descenso del Río Barbate, de la que se disputaron catorce ediciones. La lástima es que por motivos laborales tuve que marcharme y todo aquello se perdió", ha finalizado el veterano piragüista.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas