Funcionarios municipales en Chiclana El sindicato CSIF denuncia 36 comisiones de servicio irregulares en el Ayuntamiento

  • Asegura que estos trabajadores llevan más de dos años en puestos nombrados 'a dedo' sin ser cargos de confianza

  • Exige al gobierno local que regularice la situación y saque estas plazas a concurso

Las diferentes comisiones de servicio denunciadas se reparten por diversas áreas municipales. Las diferentes comisiones de servicio denunciadas se reparten por diversas áreas municipales.

Las diferentes comisiones de servicio denunciadas se reparten por diversas áreas municipales. / Sonia Ramos (CHICLANA DE LA FRONTERA)

Comentarios 1

La sección sindical de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en el Ayuntamiento de Chiclana ha denunciado públicamente lo que considera el "abuso de las comisiones de servicio irregulares que lleva a cabo el gobierno local, y que supone un menoscabo de la igualdad, mérito y capacidad que requiere el acceso al empleo público". Concretamente, CSIF ha contabilizado a 36 trabajadores municipales que, según aseguran, llevan más de dos años en puestos nombrados a dedo sin justificación, sin tratarse de cargos de confianza, que asumen funciones distintas a las que les corresponden por orden del equipo de gobierno. A este respecto, desde el citado sindicato se pone de manifiesto que no tiene nada en contra de estos trabajadores y que merecen todo su respeto en su labor diaria, responsabilizando de todo esto exclusivamente a las decisiones del gobierno local.

Desde CSIF se recuerda que ya denunció esta irregularidad hace tres años y, lejos de corregirse, ha aumentado

Desde CSIF se recuerda que "hace ya tres años informamos a la delegada de Personal de la existencia de estas comisiones de servicio irregulares, con el fin de que pusiera orden en esta situación. Sin embargo, lejos de regularizar lo existente, en algunos casos desde hace más de 15 años, el gobierno del PSOE de Chiclana ha creado más plazas por este procedimiento, favoreciendo a ciertos trabajadores, en perjuicio de otros que bien podrían optar a dichas plazas".

Asimismo, CSIF recuerda que la comisión de servicio es una figura administrativa legal para los empleados públicos, pero está restringida a dos años como máximo. De este modo, "el Ayuntamiento ya debería haber sacado a concurso estas plazas mediante una oferta pública, para que cualquier trabajador esté en igualdad de condiciones para acceder a cada puesto", explican.

Algunas de estas situaciones se remontan a hace más de 15 años según el sindicato

Según se explica desde esta sección sindical, "las 36 comisiones de servicio irregulares que hay en el Ayuntamiento (en total hay 41, pero cinco de ellas llevan menos de dos años y por tanto no son irregulares), se reparten por casi todas las áreas municipales, desde Urbanismo a Cultura, pasando por Contratación, Alcaldía o Informática, y son todas para cargos de jefatura (jefe de servicio, jefes de sección, jefe de negociado, coordinador, etc.).

Ante esta situación que desde CSIF se califica de "injusta", el sindicato espera que el gobierno local "imponga la legalidad y convoque los procesos adecuados para cubrir las plazas que se están ocupando desde hace años en comisión de servicio. En caso contrario, CSIF realizará las acciones oportunas para que se corrijan estas irregularidades", concluyen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios