Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

Una fotografía del isleño Enrique del Valle anunciará la Semana Santa

  • El cartel, elegido por el Consejo entre las 30 obras participantes en el concurso, será presentado el 18 de febrero, Miércoles de Ceniza

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías ya ha elegido el cartel anunciador de la Semana Santa de este año, un afiche que será presentado en público el próximo día 18 de febrero, Miércoles de Ceniza e inicio de la Cuaresma.

Será una obra del isleño Enrique del Valle de la Cruz, una fotografía elegida entre las 30 obras que se han presentado este año al concurso convocado por el citado órgano cofrade de la ciudad. En lo que al ganador del concurso se refiere, Del Valle es natural de San Fernando, donde ha desarrollado la mayor parte de su obra como fotógrafo cofrade, pero lleva varios años viviendo en Chiclana. En su currículo figuran ya diversos premios y carteles relacionados con el mundo cofrade.

De esta forma, y según ha explicado a este medio el presidente del Consejo, Juan Rodríguez Tenorio, "el concurso ha contado con la participación de siete autores, que han presentado un total de 30 obras, todas ellas en formato fotográfico". Según destaca el máximo responsable del citado órgano, "en la mayoría de los casos se trata de imágenes tradicionales de diferentes momentos de la salida procesional de la Hermandad del Nazareno", cofradía a la que este año le toca protagonizar el cartel de la Semana Santa en función de los turnos fijados para ello.

En esta línea, desde el Consejo se ha manifestado también su intención de fomentar, para próximas ediciones del concurso para la elección del cartel, la presentación de obras originales y diferentes de lo habitual, de forma que se abra el abanico a nuevos tipos de carteles anunciadores frente a las imágenes tradicionales de estos afiches.

Cabe recordar que la presentación del cartel tendrá lugar, como viene sucediendo en los últimos años, en el acto que se llevará a cabo el próximo día 18 de febrero, un encuentro que se realizará en la Iglesia Mayor Parroquial de San Juan Bautista. En dicho acto también está previsto que se haga entrega oficialmente de las Tapas del Pregón al encargado de protagonizar este año dicha exaltación, Rafael Ariza, así como la celebración de un concierto de marchas procesionales a cargo de la Banda de Música Municipal Maestro Enrique Montero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios