Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

La formación popular recoge las demandas del sector del taxi

El presidente del Partido Popular, Andrés Núñez, la secretaria general, Ana Domínguez, y el presidente de Nuevas Generaciones, Guillermo Utrera, se han reunido con representantes de la Asociación Teletaxi de Chiclana para escuchar las necesidades del sector.

Según señala el PP, entre las principales reivindicaciones de los taxistas se encuentran "la falta de comunicación y atención que les muestra el Ayuntamiento", así como acondicionar mejor las paradas, "donde hay falta de iluminación y donde los coches están expuestos a la intemperie, por ejemplo". Añade que los representantes de los taxistas chiclaneros, sector en el que hay 35 licencias más otros dos coches fuera de Teletaxi, denuncian la falta de respuesta a un escrito "en el que a comienzos de enero solicitaron al Ayuntamiento pasar por la calle Jesús Nazareno, al considerar que es una vía fundamental para ofrecer un mejor servicio y atender las necesidades de personas con dificultades de movilidad".

Este problema afecta más si cabe, tal y como exponen, "a los siete coches adaptados que existen en Chiclana, que no pueden pasar hasta el ambulatorio". El PP idica que otra de las principales reclamaciones desatendidas por parte del gobierno de PSOE y Ganemos tiene que ver con las marquesinas de las paradas. "Los taxistas denuncian que a diferencia de lo que ocurre en localidades como Paterna, San Fernando o Conil, en Chiclana las paradas no tapan los vehículos, por lo que los taxis quedan expuestas a las inclemencias en las paradas del Novo, Paciano del Barco, Plaza de Abastos y Las Redes". Igualmente, en alguna de ellas se quejan de la falta de iluminación, "circunstancia que va contra la seguridad de los taxistas", apuntan desde el PP.

El PP subraya que desde Teletaxi s "han sufragado en solitario los 85.000 euros que ha costado implementar un gestor de flota con el botón del pánico". Además, se pide un mejor posicionamiento del servicio del taxi, las mejoras del asfalto en muchos puntos de la localidad y, principalmente, en las rotondas afectadas por el tranvía. Al respecto, el PP añade que desde Teletaxi resaltan que el tranvía ha perjudicado al servicio, con la eliminación, entre otras cosas, de la parada de la Plaza de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios