Formación

La iniciativa 'Chiclana Fomento Digital' pone en marcha cuatro nuevos talleres este mes

  • Se trata de una oferta totalmente gratuita que impulsa el Ayuntamiento a través de la asociación Arrabal

La delegada de Fomento, Pepa Vela, en una imagen de archivo. La delegada de Fomento, Pepa Vela, en una imagen de archivo.

La delegada de Fomento, Pepa Vela, en una imagen de archivo. / Sonia Ramos (Chiclana)

El Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación de Fomento, continúa con los cursos previstos en la iniciativa ‘Chiclana Fomento Digital’, que lleva a cabo de la mano de la Asociación Arrabal. En este sentido, a lo largo del presente mes de enero se llevarán a cabo cuatro talleres, que se desarrollarán los días 15, 22, 25 y 29, en horario de 10.30 a 12.30 horas.

Así pues, el primer taller que se impartirá será sobre ‘Comprensión y conversión de archivos con ILovePDF’, que se llevará a cabo este viernes 15 de enero en las instalaciones del CAPI, sito en la barriada de La Carabina, Fase 1 Portal 7. Además, el viernes 22 será turno del curso ‘Herramientas de videollamada (Zoom y Google Meet)’, en las dependencias de la Asociación Arrabal, en la Alameda Solano 32.

Por otro lado, el lunes 25 de enero se llevará a cabo el taller ‘Trabajar en ‘la nube’. Google Drive’, en la sede del CAPI, en la barriada de La Carabina. Y, por último, el viernes 29 será turno para el taller sobre la aplicación IPasen, de nuevo en las instalaciones de Arrabal, en la Alameda Solano 32.

De esta forma, las personas interesadas en tomar parte en cualquiera de estos cuatro talleres, que son totalmente gratuitos, pueden inscribirse en el número de teléfono 644808927 o a través del correo electrónico fomentodigital@arrabalempleo.org.

“A través del proyecto ‘Chiclana Fomento Digital’ pretendemos luchar para eliminar la brecha digital educativa que existe en la localidad, reduciendo las dificultades de aquellas personas con menos recursos y conocimientos digitales ante la situación de excepcionalidad que estamos viviendo por la COVID-19”, indica la delegada municipal de Fomento, Pepa Vela, quien recuerda que “seguiremos trabajando de la mano de la Asociación Arrabal en esta iniciativa, que estará vigente hasta el próximo 30 de junio”.

Por otro lado, Pepa Vela incide en que “seguimos poniendo en marcha medidas para fomentar la cultura y competencia digital mediante diferentes estrategias, actividades y recursos digitales, facilitando el acceso de la población a los diferentes trámites administrativos online, así como apoyar a las familias en ámbito educativo dentro del entorno digital”.

Hay que recordar que, con esta iniciativa que pone en marcha el Ayuntamiento de Chiclana, de la mano de la Asociación Arrabal, también se pone al alcance de la ciudadanía vídeos tutoriales sobre trámites y uso de diferentes recursos, como guías de uso de plataformas educativas y formativas más usuales, así como el manejo del correo electrónico, Certificado Digital, almacenamiento en la nube, acceso y descarga de Certificados de Organismos Públicos, protección de dispositivos, trámites de organismos públicos y compras online. Todos estos contenidos estarán disponibles en la página web municipal, en la Delegación de Fomento, así como a través de las redes sociales de la Delegación Municipal de Fomento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios