Chiclana

El flamenco pop de Saltando la Tapia pone el broche a la 'Filetada'

  • Los chiclaneros se dieron cita anoche en la calle La Fuente para disfrutar de los actos gastronómicos y musicales de la segunda jornada de las fiestas en honor de la Patrona

Los chiclaneros se entregaron anoche a la celebración de los que fueron los actos, gastronómicos y musicales, organizados con motivo de la segunda jornada de las fiestas en honor de Nuestra Señora de Los Remedios.

Si en la jornada inaugural de esta celebración el protagonismo gastronómico fue para el pescado de estero, cuya degustación logró una gran aceptación y se prolongó hasta altas hora de la noche del viernes, anoche lo fue la Gran Filetada organizada por la Hermandad de Nuestra Señora de Los Remedios y que tuvo lugar en la confluencia de las calles La Fuente y La Vega.

De forma paralela a este acto gastronómico se desarrolló la actuación musical del grupo local de flamenco pop Saltando la Tapia, que atrajo hasta el escenario de La Fuente a numeroso público.

La fiesta, gastronómica y musical, se prolongó hasta altas horas de la noche.

Cabe recordar que en relación a la Fiesta del Pescado de Estero, el alcalde señaló que "es una convocatoria que se ha desarrollado con vocación de continuidad, con una vertiente lúdica y festiva muy importante pero también con la clara intención de servir como herramienta para el fomento de esta industria y también de nuestro turismo, alargando la temporada alta un poco más".

"Nosotros", prosiguió, "seguiremos trabajando en esta dirección, para consolidar esta fiesta y otras ideas que complemente y amplíen la temporada alta en el plano turístico"

Esta iniciativa se ha desarrollado con el objetivo de recuperar una antigua tradición de los pescadores chiclaneros al mismo tiempo que para potenciar el producto del pescado de estero dentro de las actuaciones dirigidas a fomentar el sector de la acuicultura ecológica que está desarrollando el equipo de gobierno municipal.

Además, según destacó el equipo de gobierno, "cuenta con un trasfondo turístico y de fomento de la localidad ya que permitirá alargar los numerosos eventos organizados a lo largo del verano con el objetivo de atraer a los turistas y también a los chiclaneros al centro de la localidad".

Por otro lado cabe destacar que los actos religiosos también tienen un lugar destacado dentro de esta celebración.

Así, hasta el próximo 7 de septiembre y desde el 30 de agosto se está celebrando la Novena a partir de las ocho menos cuarto de la tarde.

Las fiestas en honor de Nuestra Señora de Los Remedios tendrán hoy una jornada de descanso para mañana y el martes afrontar los actos religiosos y festivos de mayor relevancia, entre los que destacan la ofrenda floral, la pisa de la uva o la celebración del desfile procesional de la bendita imagen de la Patrona, que se iniciará el martes a las ocho y media de la tarde y que cerrará el programa de actos de la presente edición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios