Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

Los fieles dan la bienvenida al 'Señor de Chiclana' tras su restauración

  • Numerosos devotos rinden culto al Nazareno en su regreso al altar mayor de la iglesia de las Madres Agustinas Recoletas

Tras más de dos meses en los talleres sevillanos de Francisco Berlanga, siendo objeto de una restauración, la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno volvió ayer al culto en el altar mayor de la iglesia conventual de las Madres Agustinas Recoletas.

Fueron numerosos los fieles y devotos de la venerada imagen que se dieron cita a lo largo de toda la jornada en la iglesia de Jesús Nazareno, donde el Cristo permaneció en devoto besapié. Ya a las siete y media de la tarde se celebró la eucaristía de bienvenida a la imagen, una misa oficiada por el padre Florencio Juntas y en la que también participó el coro de Nuestra Señora de los Remedios.

Cabe recordar que la imagen ha sido objeto de una restauración a cargo del escultor sevillano Francisco Berlanga, discípulo de Francisco Buiza, unas labores consistentes en la reparación y sustitución de la policromía exterior, además de cambios en el sistema de sujeción de la cruz al cuerpo del Cristo.

Tras los actos celebrados a lo largo del día, que dieron comienzo a las ocho y media de la mañana con una eucaristía, los salones del Pico de Oro albergaron por la noche una cena benéfica con la que se pretendía recaudar fondos para sufragar los costes de la restauración, un acto que la hermandad, junto a otras cofradías, instituciones y particulares, aprovechó para rendir un merecido homenaje a Francisco Vela Benítez, 'Paco el Chícharo'.

Así, las más de 300 personas que tomaron parte en esta celebración asistieron emocionadas a los reconocimientos de los que fue objeto en la noche de ayer este popular vecino de la ciudad, actualmente el cofrade en activo que más tiempo ha dedicado a este mundo, con 50 años a sus espaldas. Entre los homenajes realizados destacan la entrega de la Medalla de Oro del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, primera que se entrega, la Medalla de Oro de la Asociación de Reyes Magos, el nombramiento como Hermano Mayor Honorífico por parte de la cofradía del Nazareno, etcétera. Además, fueron varias las hermandades, colectivos y particulares que quisieron rendir ayer su reconocimiento a este querido cofrade de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios