Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

El fervor de los fieles marca el inicio de la Romería de Santa Ana

  • Aunque en menor número que en años anteriores, los vecinos participaron en la misa que tuvo lugar en la explanada de la Ermita y en el traslado a la Iglesia Mayor

Aunque en menor cantidad que en pasadas ediciones, numerosos fieles participaron ayer, en un día bastante caluroso, en los actos que abrieron la tradicional Romería de Santa Ana.

Una jornada que, sobre las nueve menos cuarto de la noche, vivió su 'inauguración' con la celebración de la ya tradicional eucaristía en la explanada de la Ermita. Un acto al que, por parte del equipo de gobierno, acudieron los ediles populares José Lechuga y María Bertón y las concejalas vecinales Marisol Ayala y Susana Moreno, sumándose Roberto Palmero, de IU.

La misa, que no contó con la participación masiva de años atrás, dio paso a la celebración de la I Filetada, que fue amenizada por el coro Aljamía, que también participó en la eucaristía.

Con posterioridad, sobre las diez y media de la noche, se vivió uno de los momentos más esperados de la jornada por los vecinos y fieles, el traslado de la imagen de lSanta Ana, acompañada por un rosario de antorchas, a la parroquia de San Juan Bautista, en la Plaza Mayor.

"Hemos retrasado un poco más la celebración de la misa para, con algo menos de calor, intentar que fuesen más las personas que se sumasen a la eucaristía. Aunque la asistencia no ha sido como la de otros años, han sido muchas las personas que han participado del primer acto de una romería que es muy especial para todos nosotros y para el pueblo de Chiclana", señaló Cristóbal Delgado, presidente de la asociación de vecinos Ermita de Santa Ana, organizadora de los actos con la colaboración del Ayuntamiento de Chiclana.

Recordar que a partir del próximo domingo y hasta el jueves 26, fecha de la festividad de la Santa, se sucederán los diversos concursos, espectáculos y actuaciones previstos por la organización.

Un programa de actos a desarrollar en el que cabe destacar la romería procesional de la réplica de la imagen hasta la Ermita que tendrá lugar el jueves a partir de las siete y media de la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios