GP España 2024 Más de 250 denuncias en El Puerto en las primeras horas de la Motorada 2024

Centro Box en Chiclana

Cerca de 300 escolares se dan cita en la Feria de la Igualdad

  • Esta iniciativa pretende concienciar y sensibilizar sobre esta materia 

La segunda edición de la Feria de la Igualdad 'Expoigualdad', una iniciativa que reúne a más de 250 estudiantes desde Infantil a Secundaria, profesorado, así como a asociaciones de mujeres para conocer y trabajar las herramientas que instituciones como la Junta de Andalucía manejan a diario para concienciar y sensibilizar en materia de igualdad, se ha celebrado en el Centro Box, un acto en el que han estado presentes el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Manuel Herrera, la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Josefa Moreno, y el alcalde de Chiclana, José María Román.

El encuentro está organizado por el Instituto Andaluz de la Mujer

En este encuentro, organizado por el Instituto Andaluz de la Mujer en colaboración con el Ayuntamiento, se han celebrado 11 talleres simultáneos y se ha cerrado con un concierto enfocado a la visibilización de la mujer a lo largo de la historia.

En relación con dicha cita, Manuel Herrera ha destacado la importancia de "sensibilizar a los niños día a día en la igualdad y contra la violencia machista, y hay que empezar por la educación, y que lo que hoy hagan aquí lo transmitan a sus madres y padres, este es un elemento fundamental". Por su parte, el alcalde chiclanero ha mostrado su satisfacción por estar "en un recinto de gente joven luchando contra la violencia machista" y ha agradecido "el importante trabajo conjunto del IAM, la Delegación Municipal de la Mujer y lo colectivos locales" en esta materia.

La coordinadora provincial del IAM, por su parte, ha explicado que que 'Expoigualdad' "es una muestra del trabajo que hacemos 365 días al año en coeducación en igualdad y valores". Asimismo, ha desgranado el contenido de los talleres: para Infantil y primer ciclo de Primaria la importancia de los cuentos infantiles en la construcción de la identidad de género; para segundo y tercer ciclo de Primaria se han hecho juegos cooperativos y taller sobre mujer y música, vídeojuegos y DJ. Por último en Secundaria se han abordado las redes sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios