Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

Las familias atendidas por Cruz Roja en el reparto de alimentos pasan de 40 a 400 en dos años

  • La organización reclama la máxima colaboración durante la celebración hoy del Día de la Banderita

"Ahora más que nunca". Con este lema celebra Cruz Roja durante la jornada de hoy el Día de la Banderita, una campaña que pretende conseguir la colaboración de la mayor parte de los ciudadanos para ayudar a paliar en parte la grave situación por la que pasan cientos de familias de la localidad.

En este sentido, el propio presidente de la asamblea local de Cruz Roja en Chiclana, Antonio Piñero, destacaba ayer durante la presentación de la campaña 'Alimentos por la solidaridad' que "el aumento en el número de familias necesitadas en Chiclana ha sido espectacular en los últimos años, muestra de ello es que Cruz Roja local atendía hace dos años a unas 40 familias y en la actualidad esta cifra asciende a más de 400".

Por ello, tanto desde Cruz Roja como desde la Delegación de Servicios Sociales, que colabora en la celebración de esta jornada, se anunció ayer la instalación en la mañana de hoy, entre las diez y las dos, de nueve mesas petitorias en diferentes puntos del centro de la ciudad para recaudar el mayor número de aportaciones posibles con las que poder hacer frente a la ingente demanda de ayuda que en estos momentos recibe la ONG.

En dicha campaña colaboran además numerosas asociaciones y colectivos locales, todos con el objetivo de conseguir la solidaridad que en tantas otras ocasiones han ofrecido los ciudadanos de Chiclana. "Cruz Roja siempre ha colaborado con las causas para las que se le ha reclamado, y en estos momentos son muchas las familias de Chiclana que necesitan de la ayuda de toda la ciudad", concluía Piñero al respecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios