Las familias afectadas por el conflicto del centro de la costa esperan reunirse con Educación
Los afectados pedirán en el próximo Pleno el apoyo de la Corporación municipal
Los padres afectados por la escolarización en el colegio de la Barrosa están a la espera de mantener en los próximos días una reunión con el delegado provincial de Educación, Manuel Brenes, para tratar sobre el conflicto que se ha generado tras conocerse que a ese colegio de la costa se desviarán alumnos del Al Ándalus "sin contar con otros centros educativos de la zona y sin proceder al sistema de baremación para preservar el principio de igualdad", según denuncia una portavoz.
Los progenitores afectados ya han expresado sus quejas en varias ocasiones y han enviado cartas a la Consejería de Educación y otros estamentos públicos exponiendo el problema.
A la espera de la cita con Educación, mañana está prevista una reunión de los padres frente al colegio de la costa para informar sobre los últimos pasos que se han dado para intentar resolver el problema de escolarización.
Además, un grupo de padres tienen la intención de asistir al Pleno municipal que se celebra, precisamente, este jueves por la tarde para solicitar el respaldo de la Corporación municipal. Se prevé que uno de esos padres leerá al final de la sesión plenaria un texto en el que se expondrá las dificultades que están padeciendo para escolarizar a sus hijos en el colegio de La Barrosa.
El proceso de escolarización finaliza a finales del presente mes de marzo y los padres confían en que no se alarguen las conversaciones con los distintos responsables del área Educación para dar una solución factible a los afectados.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas