Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

Las exposiciones temporales del Museo retrasan su fecha de clausura

Fachada principal del Museo, en una imagen de archivo.

Fachada principal del Museo, en una imagen de archivo. / Sonia Ramos (CHICLANA DE LA FRONTERA)

Las exposiciones temporales del Museo de Chiclana prorrogan su fecha de apertura al público hasta el próximo domingo 23 de junio. Se trata de las muestras 'Suma y sigue. Últimas adquisiciones y donaciones' y 'Una pequeña historia de la pintura. Una mirada sobre la huella de los grandes', que ven ampliada su apertura para disfrute de las personas que visiten las instalaciones municipales.

La primera de las dos exposiciones está compuesta por 60 piezas y concebida como recapitulación del esfuerzo sostenido, llevado a cabo desde 2015 hasta la actualidad, por incrementar los fondos del Museo de la ciudad. De esta riqueza se nutren y benefician tanto la Exposición Permanente del Museo cuanto las sucesivas temporales que, anualmente programadas, amplían o complementan la Permanente. Se trata de un trabajo de búsqueda constante de piezas adecuadas y una gratísima tarea también de acogida de otras que han supuesto un auténtico hallazgo.

La segunda de las muestras está compuesta por una pequeña parte de las casi 2.000 obras realizadas por alumnos de Primaria de Chiclana. En este sentido, hay que destacar que se trata de una muestra con pinturas realizadas por estudiantes de Primaria que a lo largo de estos últimos meses han participado en esta iniciativa, en la cual los niños copian, bajo su punto de vista, el cuadro que se elija para este fin.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios