Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

Las últimas exposiciones en la Casa de Cultura reciben 6.000 visitas

  • Entre las muestras más visitadas se encuentra 'Retrospectiva', de Manuel Cano

La Delegación municipal de Cultura ha destacado el éxito que han supuesto las últimas exposiciones instaladas en la Casa de Cultura dentro de la programación de invierno, una oferta cultural que, según los responsables de dicho área municipal, ha registrado unas 6.000 visitas.

Así, según los datos hechos públicos por Cultura, la exposición Retrospectiva, de Manuel Cano, ha sido la muestra de pintura más visitada, dejando aparte la realizada sobre Velázquez, Ante el maestro, con sus casi tres mil visitas. Por su parte, en los escasos 11 días que duró la exposición The Beatles. De Liverpool a Chiclana, esta muestra recibió 908 visitas.

La muestra histórica Roma, una aproximación a la antigüedad clásica reunió en torno a maquetas, reproducciones y piezas originales a casi dos mil visitantes (1.909 exactamente, muchos de ellos en grupo y con visitas concertadas), con una afluencia prácticamente constante desde el inicio de la exposición hasta su clausura y con una concurrencia casi idéntica en horario de mañana y tarde.

Asimismo, desde la Casa de Cultura se destaca que actualmente se encuentran abiertas al público dos exposiciones en estas instalaciones que también están registrando una gran afluencia de público. Así, hasta el próximo 5 de marzo se mantendrá abierta la muestra 1810-1811: Paisaje para una Batalla, una introducción a otra gran exposición que se está preparando para el año 2011 y en la que se realiza un recorrido histórico y geográfico por la Guerra de la Independencia, la ocupación francesa de Chiclana y el desenlace de la batalla.

Una vez concluida, las exposiciones viajarán por los centros escolares y por las sedes de distintas asociaciones y colectivos de la localidad a lo largo de todo el año 2010.

Además, dentro del bloque temático Igualdad/Desigualdad que en esta ocasión se ha dedicado a la Inmigración, se ha abierto una muestra de pintura de Jesús Berjano que también estará expuesta durante toda la semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios