Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Arte

El Museo de Chiclana acoge la muestra ‘De lo humano y lo divino. Una aproximación a la pintura Barroca española’

  • La exposición, que estará abierta el público hasta el 13 de marzo, acoge unas 40 obras, pensada especialmente para la población infantil

La delegada de Cultura y el director del Museo, durante la inauguración de la muestra.

La delegada de Cultura y el director del Museo, durante la inauguración de la muestra. / Ayuntamiento (Chiclana)

La delegada municipal de Cultura, Susana Rivas, y el director del Museo de Chiclana, Jesús Romero, han inaugurado la exposición ‘De lo humano y lo divino. Una aproximación a la pintura Barrosa Española’, que estará abierta en estas instalaciones hasta el próximo 13 de marzo. El Museo inició hace unos años un ciclo de marcado carácter didáctico, dedicado a aproximar al público la Historia del Arte occidental desde el Medievo.

"Durante este tiempo, las salas del Museo han acogido exposiciones temporales, centradas en la pintura, que han invitado a reflexionar sobre el Románico, el Gótico, El Renacimiento y el Manierismo. Tras estos periodos, le llega el turno al Barroco, momento en que la pintura clásica profundamente renovada y renovadora española alcanza su cenit en el nombre de Velázquez y no pocos artistas relevantes de su tiempo y de aquí", destacan desde el Museo.

Susana Rivas ha destacado durante la inauguración que “esta muestra se une a esas muestras anteriores, con un nexo de unión también para los centros educativos, con el objetivo de que conozcan los diferentes estilos pictóricos de la Historia. En esta ocasión, es el turno del Barroco y por ello quiero invitar a toda la ciudadanía y a los centros escolares a disfrutar de esta exposición, con sus diversas etapas y estilos”. 

“La nueva exposición temporal que se adentrará en este llamado Siglo de Oro de nuestra pintura, deteniéndose en herencias, préstamos y en la influencia del naturalismo de Caravaggio, que tan bien enlaza con el espíritu tridentino, la omnipresencia de la Contrarreforma y sus indicaciones acerca del arte, la coyuntura Española de un imperio declinante, la vocación coleccionista de Felipe IV, etc.”, ha explicado Jesús Romero.

Más de 40 obras que sustentan esta reflexión plástica sobre el Barroco que, aunque especialmente pensada para la población estudiantil, podrá disfrutar el público en general, tanto a título particular como en visita en grupo guiadas, desde el 22 de diciembre hasta el 13 de marzo de 2022.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios