Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

efeméride

Una exposición fotográfica da comienzo a los actos por la festividad de la Patrona de Chiclana

  • Los actos de conmemoración se completan, entre otros, con la tradicional pisa de la uva el martes y la ofrenda floral el miércoles

Inauguración este lunes de la exposición fotográfica por la festividad de la Patrona de Chiclana.

Inauguración este lunes de la exposición fotográfica por la festividad de la Patrona de Chiclana. / D.C. (Chiclana)

La Plaza de las Bodegas ha acogido hoy la inauguración de una exposición fotográfica dedicada a la Virgen de los Remedios, Patrona de Chiclana, con motivo de su festividad. El acto, que ha servido como arranque de una serie de actividades con motivo de la efeméride, ha contado con la presencia del alcalde de Chiclana, José María Román; el delegado municipal de Fiestas, José Alberto Cruz; el representante de la Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios, Antonio Soto; el representante de la Peña de Costaleros Nazarena, Andrés Alcántara; y el autor de las fotografías, Pedro Leal.

Durante la inauguración de la muestra, el alcalde chiclanero ha destacado que "con los actos que se desarrollarán estamos intentando acercarnos a la normalidad, aunque no es del todo sencillo. Celebraremos el día de la Patrona de otra manera, con iniciativas como esta exposición, trabajando todos de la mano para que esta festividad salga adelante y todos podamos disfrutar de ella".

Por su parte, Andrés Alcántara ha agradecido la celebración de esta muestra, aprovechando la ocasión para invitar a la ciudadanía a un acto "tan especial como es la ofrenda floral y que se celebrará el miércoles día 8, como siempre ha sido tradición".

Antonio Soto ha señalado finalmente que "para la hermandad es una satisfacción la puesta en marcha de esta exposición, porque las personas que vengan a verla se darán cuenta de que la mayoría de las fotografías muestran aquello que este año no va poder ser, debido a la pandemia, como es la salida procesional. Hay fotos con un significado especial por las personas que aparecen en ellas o por el momento o el lugar captados, porque para nosotros son recuerdos muy bonitos".

Programación

Además de la exposición fotográfica, la jornada de hoy lunes acogerá una conferencia a cargo del párroco David Gutiérrez, en la sede de la Peña de Costaleros Nazarena, que lleva por título La Inmaculada Concepción de la Virgen (21:00 horas).

Ya en la jornada de mañana martes, día 7 de septiembre, finalizará la novena que empezó el 30 de agosto, a las 19:30 horas. A continuación, a las 20:00 horas, se celebrará la solemne misa de imposición de veneras a los nuevos hermanos, mientras que a las 22:00 horas está prevista la pisa de la uva con la posterior actuación de Ana Cristina Benítez, Raúl Aragón y Macarena Ramírez a las puertas de la Iglesia de San Telmo.

La conmemoración se cerrará el miércoles 8 de septiembre, festividad de la Virgen de los Remedios, con el rosario de la Aurora que dará comienzo a las 8:00 horas en la Iglesia de San Telmo. A las 12:00 horas está previsto que se inicie la ofrenda floral ante el mosaico de la Patrona y la función principal se desarrollará a las 20:00 horas, ya que en esta ocasión no habrá procesión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios