En las calles La Vega y Constitución de Chiclana

La exposición ‘Mujeres de Ciencia en Cádiz’ sale a las calles del centro

  • Esta muestra tiene como objetivo dar mayor visibilidad a las mujeres que hacen ciencia en la UCA

La exposición ‘Mujeres de Ciencia de Cádiz’, se encuentra desde hoy martes a disposición del público en las calles Constitución y Vega hasta el próximo lunes. Se trata de una muestra itinerante que la Universidad de Cádiz (UCA) puso en marcha para dar mayor visibilidad a las mujeres que hacen ciencia de excelencia en la propia universidad, ayudar a aumentar la difusión de su trabajo y que el Ayuntamiento ha querido sacar a la calle con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Esta exposición muestra una selección de 38 Investigadoras Principales de diversos proyectos de investigación financiados en alguna convocatoria pública en régimen de concurrencia competitiva, priorizando aquellos proyectos pertenecientes al Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación, del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, así como aquellas propuestas respaldadas por el programa Horizonte 2020 de la Unión Europea o por el programa a Inversión Territorial Integrada (ITI) de la Junta de Andalucía.

La Universidad de Cádiz, a través de esta exposición, muestra fotografías de mujeres investigadoras, para ponerle rostros femeninos a la ciencia, imágenes que van acompañadas de sus nombres, cargos y una pequeña frase que resume su trabajo científico.

La inauguración de esta muestra corrió a cargo del alcalde, José María Román, acompañado del delegado de Fomento, Adrián Sánchez, la delegada municipal de Mujer, Pepa Vela, y la directora de la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Cádiz, Esperanza Macarena Castro.

“Es un gran acierto poner en marcha esta exposición tan visual, ya que así sería prácticamente imposible que nadie pase de largo y no se pregunte de qué va”, ha expresado el alcalde, quien ha aclarado que “el objetivo de comunicar el papel de la mujer en la ciencia se consigue perfectamente”. “Esta muestra se podía haber puesto en un sitio cerrado, pero así se podrá llegar mejor el mensaje que pretendemos difundir”, ha incidido. Por su parte, Esperanza Macarena Castro ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana que “haya acogido esta exposición, puesto que desde la Universidad de Cádiz queremos visibilizar el papel de la mujer en la ciencia. No son todas las mujeres que trabajan en este ámbito, pero sí representan a las mujeres que lideran distintos proyectos científicos”, ha recalcado la directora de la Unidad de Cultura Científica de la UCA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios