En la Plaza de las Bodegas

Más de medio centenar de mujeres participan en una exhibición de encaje de bolillos en Chiclana

  • Alumnas de la Escuela Municipal de Arte muestran sus trabajos a la ciudadanía en la calle

La Plaza de las Bodegas ha acogido una exhibición de encajeras de bolillos, todas ellas alumnas de la Escuela Municipal de Arte (EMA). La delegada municipal de Cultura en funciones, Pepa Vela, ha visitado esta muestra en la que más de medio centenar de mujeres ha mostrado los trabajos que vienen realizando en las clases que imparte Ascensión Gómez.

Impulsar, promover y favorecer todas aquellas artes que se desarrollan en la ciudad es un pilar fundamental para este equipo de gobierno, sobre todo, teniendo en cuenta el arraigo que tienen éstas en nuestro municipio”, ha señalado la delegada de Cultura en funciones, destacando que “seguiremos trabajando para que continúen desarrollándose este tipo de iniciativas, porque la demanda es alta”.

Además, ha felicitado a la EMA y a Ascensión Gómez, profesora del taller, por el trabajo que realizan en estas clases. “Así, con esta muestra, la ciudadanía puede conocer cuáles son las actividades que se realizan en nuestra ciudad”, ha expresado Pepa Vela, quien ha resaltado que “son más de 25 años trabajando en este curso de encaje de bolillos, por lo que aquellas personas interesadas en participar que se acerquen a la EMA en Brake y en la Casa de Cultura”.

Por su parte, Ascensión Gómez ha reseñado que “en esta exhibición las personas pueden encontrarse unos trabajos muy bonitos que realizamos a diario, por lo que animo a los jóvenes a que prueben a ver si les gusta”. “Así, en la muestra podemos encontrar abanicos, fular, bolsos, etcétera…”, ha indicado la profesora del curso de Encaje de Bolillos, quien ha resaltado que “son casi 60 las mujeres que participan en este curso”. Finalmente, Rafael Calvente, gerente de la EMA, ha destacado que “el objetivo de estos cursos es dotar a la población de una amplia y variada temática cultural. Así, queremos que mucha gente se acerque y pueda participar en estos talleres municipales, que aúnan cultura y ocio”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios