Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

La estación de autobuses no estará ubicada en el campo de fútbol

  • Urbanismo pretende hacer del futuro solar un "motor económico" en el que tengan cabida un palacio de congresos, un auditorio, un hotel y un parking subterráneo

La Gerencia Municipal de Urbanismo ya tiene decidido el uso que quiere dar al futuro solar en el que actualmente está ubicado el Campo Municipal de Deportes. Según ha anunciado el delegado municipal de Urbanismo, José Pedro Butrón, ya "hay fumata blanca en el uso del Campo Municipal de Deportes". Tras un proceso en el que se ha tratado de poner de acuerdo a los distintos colectivos implicados, destaca la ausencia, en un principio, de la estación de autobuses para la que se está buscando una ubicación alternativa. Su inclusión final estaría condicionada por la presentación de un proyecto convincente en el concurso de ideas que se ha abierto, en el que el Colegio de Arquitectos de Cádiz será un asesor básico. En caso de que alguna de las propuestas que se presenten contemple la inclusión de este recinto podría volver a replantearse.

El edil asegura que pretende convertir los terrenos en "un motor económico para la ciudad" del que "vamos a disfrutar en pocos años". Como se recoge en el PGOU, el solar está encuadrado en la Unidad de Ejecución 2UE40. Al ser un suelo de propiedad municipal que debe ir destinado a un uso mixto, lo que se pretende desde el Consistorio es dotar de actividad a La Banda. Para esto, el objetivo es la creación de un complejo que cuente con un Palacio de Congresos, un auditorio cubierto multiusos, un parking y un hotel, que "abaratarán los costes", y una serie de espacios en los que se incluirán oficinas para colectivos y negocios de ocio y restauración.

Con el concurso de ideas que se abre se pretende alcanzar una buena solución para "el último gran parche en el casco urbano", y construir en la zona un "edificio emblemático que represente a la Chiclana del siglo XXI".

Un total de 20.000 metros cuadrados con una cifra máxima de 35.000 metros cuadrados edificables, en los que Butrón entiende que "se puede ofrecer un turismo de congresos" que contribuya a la desestacionalización del turismo y a revitalizar económicamente la ciudad y dar actividad a la Bahía".

Por último, el delegado de Urbanismo negó similitudes entre la construcción de un hotel en el terreno y el construido en la Plaza Mayor, "porque no es lo mismo el enclave en el que se va a ubicar". Tampoco entiende que sea un inconveniente el hecho de que la futura plaza de toros vaya a estar destinada también al uso de auditorio porque "según que actividades" se compatibilizarán .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios