Juventud

El centro de Chiclana acoge este jueves el ‘Escape Urban. El Misterio de la Plaza Mayor’

  • Se trata de una actividad similar a los 'escape room' pero al aire libre, que comenzará a las 20.00 horas en la Plaza Mayor

Cartel anunciador de la iniciativa que se celebra este jueves.

Cartel anunciador de la iniciativa que se celebra este jueves. / D.C. (Chiclana)

Las calles del centro de la ciudad acogerán mañana jueves, a partir de las 20.00 horas, el ‘Escape Urban Chiclana. El Misterio de la Plaza Mayor’. Se trata de una actividad organizada por el Ayuntamiento de Chiclana con la colaboración de Althea Formación, en la que los participantes descubrirán la ciudad de una forma muy divertida, con numerosas pruebas en diferentes emplazamientos emblemáticos.

En este sentido, indicar que la actividad cuenta con actores que van a recrear esta experiencia inmersiva, dándole una ambientación y consiguiendo un resultado más profesional. Así pues, el Escape Urban, cuya escena inicial será en la Plaza Mayor, tiene como objetivo promocionar los lugares más emblemáticos de Chiclana. “Con una temática histórica, usaremos algunos misterios de la ciudad, con pruebas basadas en habilidad y conocimiento científico”, indica el delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz

Hay que destacar que la actividad tendrá una duración de dos horas, en las cuales los participantes tendrán que sortear una serie de pruebas junto a los figurantes y coordinadores. “Como es típico en este tipo de juegos, todo irá enmarcado dentro de una trama que hará que los participantes crean que están dentro de una historia real”, comenta el delegado de Juventud, quien añade que “el vencedor del juego será quien llegue a la meta en el menor tiempo y con todas las pruebas superadas. No obstante, aunque haya premios, aclarar que no será una actividad competitiva, sino que buscamos fomentar los buenos valores”.

“El objetivo, es definitiva, es que los participantes puedan pasar un buen rato con amigos y familiares, así como conocer nuestra ciudad”, incide José Alberto Cruz, quien recuerda que “es imprescindible contar con teléfono móvil con lector de código QR para poder realizar las distintas pruebas y obtener información”. Finalmente, resaltar que toda la información sobre la actividad puede encontrarse en la página web de la Delegación de Juventud (www.juventudchiclana.es).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios