Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

El equipamiento de la Plaza Mayor se reordenará para la Semana Santa

  • Se mejorará la organización de palcos y accesos. La rampa de entrada a la Iglesia Mayor se concluirá en 2015 con barandillas de madera

El alcalde, Ernesto Marín, ha recibido esta semana a los representantes del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, con la idea de consensuar y preparar los actos de la Semana Santa. En la cita han estado presentes el delegado municipal de Cultura, José Manuel Lechuga, el presidente del Consejo de Hermandades, Juan Rodríguez Tenorio, y una veintena de hermanos mayores y miembros de la Comisión Permanente del Consejo.

Durante la reunión, el primer edil expuso los aspectos más importantes del Plan de Seguridad que pondrá en marcha el Ayuntamiento con motivo de la Semana Mayor.

Otro de los asuntos que se trataron fue la reordenación de la que será objeto este año la Plaza Mayor, en lo que a los elementos propios de la Semana Santa se refiere. En este sentido, cabe destacar que en este enclave, donde ya se está montando la rampa de acceso a la Iglesia Mayor, se ampliará el número de palcos, se mejorarán y delimitarán los accesos a los mismos y se vallarán y ampliarán los lugares elegidos para que las bandas que acompañan a las hermandades en sus desfiles se ubiquen durante la estación de penitencia de los cortejos en el interior del templo. Asimismo, los responsables municipales trasladaron a los representantes de las hermandades que es intención municipal concluir el próximo año la remodelación de la citada rampa de acceso a la Iglesia Mayor, dotando esta estructura de barandillas de madera para mejorar su estética y su funcionalidad.

La invitación este año al palco presidencial de la carrera oficial, en la calle La Plaza, de diversas personalidades y representantes de distintos sectores y ámbitos municipales es otra de las novedades durante la inminente Semana Mayor, así como la adopción de medidas para evitar la contaminación visual en determinados puntos claves del recorrido de las hermandades con elementos externos como puestos ambulantes, atracciones, etcétera.

Por otra parte, y de cara a futuras ediciones de esta celebración, Ayuntamiento y Consejo han convenido en la idea de ampliar la difusión y publicidad de la Semana Mayor chiclanera, no sólo a través del tradicional cartel, sino también por medio de otros cauces como pueden ser las redes sociales, internet, etcétera.

Para concluir, el primer edil y el concejal de Cultura han reseñado "la línea de diálogo permanente con el Consejo de Hermandades", y han mostrado su apoyo a "contribuir con el fomento de la celebración de la Semana Santa en la ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios