"Le entregaría mi casa al banco, pero sólo si me perdona la deuda"
Un matrimonio y sus dos hijas se niegan a entregar su vivienda a una entidad financiera que tiene previsto para hoy el desahucio de un piso en Fuente Amarga
"No me niego a dar mi casa, quiero saldar cuentas con el banco. Sólo la entregaría si me perdonan la deuda", decía ayer Eliseo Cisneros, padre de familia, casado y con dos hijas que reside en un piso de Fuente Amarga, cuya vivienda se pretende desalojar hoy. El afectado afirma que, aunque se vea en la calle, está dispuesto a abandonar su domicilio, pero sin tener que soportar los pagos de la hipoteca de la casa en la que ya no viviría.
El matrimonio, con dos hijas de quince y veinte años respectivamente, permanecía ayer en su casa con la intranquilidad de que hoy se lleve a cabo el intento de desalojo.
Por su lado, la Asociación de Afectados por la Hipoteca tiene previsto para el día de hoy una concentración a las puertas de la vivienda, situada en la calle Valencia, con la que se pretende paralizar esta actuación.
Desde dicha asociación se denuncia "el mal trato" que ha tenido la entidad financiera con la familia, al no concederle la dación de pago. "Cumplimos todos los requisitos, pero el banco nos echa para atrás la dación de pago porque dicen que cuando se empezó el proceso no cumplíamos los requisitos. No ha habido forma de dialogar", afirmaba Eliseo.
Insistía en que "si nos tenemos que marchar algún día de la vivienda, nos vemos en la misma calle porque no tenemos adonde acudir. La asociación nos está ayudando muchísimo, sobre todo a lo que queremos conseguir; es decir, la dación de pago y que el banco se cobre su deuda sólo con mi vivienda", subrayaba constantemente Cisneros, quien sostiene que van a luchar hasta el final.
La entidad financiera ya aplazó el desahucio el pasado día quince. Después de que abandonen su domicilio, a la familia le quedará una deuda de 60.000 euros, cifra de la que no pueden hacerse cargo al no tener ningún tipo de ingreso. "Lo que no quiero es entrar en la lista de morosos, que me marcaría para toda la vida sin tener la oportunidad de poder empezar de cero", afirma Eliseo Cisneros, frustrado ante el problemón que se le viene encima.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas