Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

El entorno del yacimiento de El Castillo recreará una ciudad fenicia

  • El Consistorio y la Asociación de Figurantes acuerdan trabajar en este proyecto y en retomar el Belén Viviente para el próximo año

El Ayuntamiento y la Asociación de Figurantes han acordado retomar el Belén Viviente para las fiestas navideñas de 2016, además de trabajar de forma conjunta para llevar a cabo un nuevo proyecto en la zona del yacimiento fenicio de El Castillo. Así lo anunció el alcalde, José María Román, quien ha estado acompañado de los representantes de la Asociación de Figurantes.

Por un lado, Román señaló que se ha acordado trabajar "para este próximo año o no, en la recreación de actos en torno a los yacimientos fenicios del cerro de El Castillo". En este sentido, incidió en que "se trata de una actividad que potenciaría el turismo en Chiclana". El objetivo, según el alcalde, "es potenciar el sector turístico con una recreación de esa ciudad fenicia, mediante los espacios públicos que ya disponemos y los que cerremos con aquellos propietarios que tienen en sus viviendas yacimientos fenicios", agregando que "se trata de una oportunidad para atraer a los visitantes al centro, siempre de la mano de profesionales como la arqueóloga Paloma Bueno".

Y por otro lado, Román expresó que desde hace varios años, la Asociación de Figurantes "ha montado con un rotundo éxito el Belén Viviente, primero en un lugar idílico como el Pinar de La Espartosa y posteriormente en distintas naves del centro", manifestó el alcalde, quien resaltó que "cada año tenían un mayor éxito de público, superando las 15.000 visitas en el último año".

Así, dijo que "mirando hacia el futuro, hemos llegado a la conclusión de llevar a cabo dos líneas de trabajo importantes. En primer lugar, retomar para el año que viene el Belén Viviente en el modelo actual; es decir, en una nave posiblemente en la zona de Las Albinas, a unos 100 metros de la zona de hostelería de la calle Arroyuelo", indicó el regidor chiclanero, añadiendo que "se trata de un lugar bien comunicado con el centro y, por tanto, beneficioso para la economía local".

Por su parte, Miguel Sánchez, representante de la Asociación de Figurantes, destacó que "la reunión ha sido bastante positiva, ya que estábamos un poco preocupados por la continuidad del Belén Viviente; sin embargo, el alcalde cuenta con nosotros para que el próximo año se pueda llevar a cabo el Belén Viviente, así como otras iniciativas como ésta del yacimiento fenicio de El Castillo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios