Chiclana

Los empresarios aseguran que se genera "un movimiento de bloqueo" para el desarrollo de Chiclana

  • La Asociación de Empresarios de la localidad denuncia la “avalancha” de recursos y alegaciones a diferentes proyectos “que cumplen con todos los trámites y que son continuamente agredidos”

o Los empresarios censuran, entre otras iniciativas, las trabas al Plan Especial de Sancti Petri.

o Los empresarios censuran, entre otras iniciativas, las trabas al Plan Especial de Sancti Petri. / Sonia Ramos (Chiclana)

La Asociación de Empresarios de Chiclana,en su reunión mensual, ha puesto sobre la mesa un debate sobre “qué está pasando” en el mundo de la construcción en la localidad. A juicio de los empresarios “se está generando un movimiento de bloqueo hacia el desarrollo de nuestra ciudad, en diferentes ámbitos: turístico, construcción, industrial , incluso desde el punto de vista de equipamientos , con una avalancha de recursos y alegaciones a proyectos que cumplen con todos los trámites y que son meticulosos con el respeto a la normativa vigente”.

Desde su punto de vista, son iniciativas empresariales que “están siendo continuamente agredidas por colectivos a pesar de que cuentan con todas las autorizaciones exigibles”. Según la entidad, y a modo de ejemplo “además de las reiteradas y tergiversadas referencias a la construcción de las 206 viviendas en Costa Sancti Petri, podríamos hablar de las alegaciones que se hacen a cualquier documento o licencia que se tramita por el Ayuntamiento, tal es el caso del Plan Especial de Sancti Petri, del sector de Coto San José, de Pinar del Edén, del sector de Carbonero San Jaime, de las antiguas instalaciones de Polanco o del nuevo cuartel de la Guardia Civil, en la parcela que ocupa la actual caseta municipal, por razones medioambientales”.

Según los empresarios, este mencionado debate se extrapola “a cualquier ámbito de la industria que, de manera inmediata al anuncio de su implantación es cuestionada sin tener ninguna información veraz como punto de partida”.

En este sentido, asegura que grupos inversores de varios sectores se han dirigido a la Asociación de Empresarios de Chiclana en las últimas fechas “para pedir su opinión al respecto y servir de interlocutor para el primer análisis que todo proyecto necesita y, si bien todo lo que cumpla la normativa vigente saldrá adelante, sí que es cierto que parece que no estarán exentos de las calumnias y las agresiones infundadas por parte de determinados colectivos minoritarios”.

Al respecto, la asociación empresarial de Chiclana afirma que “algunas de las entidades están planteándose su aterrizaje en un municipio que puede ser inhóspito para la creación de empleo y riqueza, tan añorada y necesaria”.

Para los empresarios es necesaria “una reflexión para propiciar las inversiones legales, hacer atractivo el asentamiento industrial en nuestro municipio e impedir que sigan proliferando las actividades presuntamente ilegales”.

Asegura que “se va más allá del medio ambiente" y que se trata de “paralizar Chiclana”

La Asociación de Empresarios de Chiclana incide en que “cuando todo es no, parece que se va más allá de la defensa del medio ambiente, y que de lo que se trata es de paralizar Chiclana. No se está defendiendo que valga todo, estamos hablando que todas las actuaciones que se están cuestionando cumplen con todos los trámites medioambientales, urbanísticos, dando la sensación de que de lo que se trata es de alegar y alegar, tanto en vía administrativa como contenciosa, para aburrir a los inversores y que la ciudad se paralice”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios