Chiclana

Los empresarios apoyan las peticiones del alcalde en las obras del tranvía

  • Coinciden con los hosteleros en la necesidad de habilitar vías alternativas para el tráfico rodado El PP pide al PSOE que interceda en la Junta para que cumpla con sus compromisos

La Asociación de Empresarios de Chiclana se ha sumado a las reclamaciones del Ayuntamiento y de la Asociación de Hostelería en cuanto a que la Junta de Andalucía cumpla con los compromisos reclamados por el alcalde, Ernesto Marín, durante el desarrollo de las obras del tranvía en su tramo urbano.

De esa manera, la entidad empresarial manifiesta que "el bien y los intereses de Chiclana han de estar por encima de todo, de cualquier decisión, tenga el calado y la importancia que tenga". Así, declara que en estos momentos "ya podemos trasladar que la asociación ha mantenido varios contactos con la Administración autonómica para hacer valer los compromisos que se adquirieron en su momento de cara a que las obras del tranvía fueran lo menos molestas posible".

La Asociación de Empresarios puntualiza que sin entrar a valorar el trazado urbano, "que, como siempre se mantuvo, ha de ser decisión de los técnicos expertos en la materia de ambas administraciones, se ha ido trasladando la necesidad de contar con el adecentamiento de la Ronda Oeste y de la Cañada de los Barrancos. Además, ha de conseguirse al menor costo posible para las arcas municipales y contar con un calendario cierto de la obra".

Con ello, el colectivo empresarial manifiesta que sus reivindicaciones "coinciden con las expresadas por el alcalde, por lo que hemos de manifestarle nuestro apoyo y apelar, una vez más, al dialogo entre administraciones para que, como se decía anteriormente, se vele por el bien y los intereses de Chiclana sin entrar en discusiones políticas".

Por su parte, el PP afirmó ayer que es necesario que "el PSOE, de una vez por toda, abandone actitudes partidistas y reclame a la Junta de Andalucía que cumpla los compromisos adquiridos con el pueblo de Chiclana respecto a las obras del tramo urbano del tren-tranvía Bahía de Cádiz".

En esta linea, el PP aclara que "seguimos defendiendo el trazado alternativo por Urbisur, que supondría un menor coste y menos molestias para los chiclaneros que el actual, pero entendemos que el Ayuntamiento deba colaborar con estas obras por imperativo legal".

Señala que "mientras que el actual equipo de gobierno propone medidas para que el pueblo de Chiclana no sufra lo que sufrió San Fernando con las obras del tranvía, el grupo socialista de Chiclana se dedica a descalificar, sin aclarar si suscribe cada una de las peticiones realizadas a la Junta de Andalucía por el alcalde basadas en los compromisos adquiridos en su momento por sus propios compañeros de filas socialistas".

Al respecto, el PP ha reclamado al PSOE que "dé una respuesta clara y concisa sobre su postura ante los puntos exigidos por el equipo de gobierno a la Junta de Andalucía: construcción de Ronda Oeste, Cañada de los Barrancos, modificación del convenio para que las obras no signifiquen un gasto para los chiclaneros y organización de los trabajos, de esta forma sabremos si los socialistas están con su pueblo".

Además, reprocha al PSOE que "esté más pendiente de hacer una oposición basada en la descalificación y el insulto que en luchar ante las distintas administraciones por los proyectos de importancia de la ciudad. No tiene una posición clara respecto a qué quiere para Chiclana y deberían ser los propios socialistas los que intercedieran ante la Junta de Andalucía para agilizar proyectos como la Ronda Oeste, la cual vendieron durante una década".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios