Fiestas

Abierta la convocatoria para la elección de los Reyes Magos

  • La asociación local pone en marcha la Campaña de Reyes con vistas a impulsar la iniciativa 'Ningún niño sin juguetes'

Acto de presentación de la Campaña de Reyes y la apertura del plazo para solicitar ser Rey Mago.

Acto de presentación de la Campaña de Reyes y la apertura del plazo para solicitar ser Rey Mago. / Ayuntamiento (Chiclana)

La Asociación de Reyes Magos de la ciudad ha anunciado la apertura del plazo para la presentación de solicitudes a Rey Mago, que se ha abierto este martes y está previsto que se prolongue hasta el próximo 21 de octubre. Así pues, durante este tiempo se admiten las inscripciones de todos aquellos que quieran ser candidato a Rey Mago, aceptándose sólo una solicitud por persona.

En este sentido, indicar que las instancias correspondientes se pueden recoger en el Edificio Brake, siendo el horario establecido para ello de lunes a viernes, de 9:00 a 21:00 horas. Además, pueden solicitarse al correo electrónico fiestas@chiclana.es o bien descargarlas en el apartado de la Delegación de Fiestas de la página web municipal. Todas las solicitudes deben ser depositadas en una urna que a tal efecto está instalada en la planta baja del Ayuntamiento.

Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, será la Asociación de Reyes Magos de la ciudad la encargada de realizar la elección entre todas las personas que se han presentado. Finalmente, será esta entidad la encargada de dar a conocer quiénes son las personas que se encarnarán en los Reyes Magos.

“Este año será más importante que nunca la labor que desempeñarán Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, debido a la complicada situación sanitaria que estamos padeciendo y, como consecuencia de ello, los problemas económicos de las familias chiclaneras”, ha expresado durante el acto de presentación de esta convocatoria el delegado de Fiestas, José Alberto Cruz, quien ha indicado que “desde el Ayuntamiento queremos potenciar aún más todas las actividades que podamos llevar a cabo en las próximas semanas, que tendrán que limitarse a aquellas que eviten la aglomeración de personas”. “Por eso, debemos potenciar cuantas actividades podamos llevar a cabo y, por supuesto, entre ellas todas las relacionadas con los Reyes Magos y la noche del 5 de enero”, ha incidido.

Asimismo, Cruz ha recalcado que, “pese a la complicada situación que tenemos a nivel mundial con la pandemia, queremos que la Navidad pueda ser disfrutada al máximo por la ciudadanía, siempre preservando la seguridad de las personas, para lo que tendremos que evitar aquellos acontecimientos que tradicionalmente reúnen a muchas personas”. “Y, por supuesto, debemos seguir trabajando para que la campaña ‘Ningún niño sin juguetes’ pueda cumplir sus expectativas y atender a aquellos menores de familias que peor lo están pasando”, ha expresado.

Por su parte, el presidente de la citada asociación, Juan Jesús Sánchez, ha reseñado que con este acto se “inicia la campaña de Reyes Magos 2020-2021. En esta campaña, pensamos sobre todo en los niños, ahora más que nunca, y por ello elegiremos a los nuevos Reyes Magos y su Corte Real. Los niños si no ven a los Reyes creen que les falta algo, de ahí la elección y poner, como siempre, en marcha la campaña ‘Ningún Niño sin Juguetes’, que no tendría sentido sin esos Reyes Magos, porque los niños relacionan los juguetes con los Reyes”.

También ha destacado que “es una campaña con mucha notoriedad y, como siempre, haremos todo lo que esté en nuestra mano y más para que la campaña sea un éxito también en actividades. Sabemos que nos va a costar más dinero y que tendremos que molestar más a la ciudadanía para que nos ayude, porque es la única forma para sacar adelante la campaña. Por ello, pido al pueblo que colabore con nosotros, porque es una campaña muy importante por las circunstancias que vivimos y los niños no tienen culpa de ello. Por eso, vamos a trabajar más que nunca para para que esta campaña salga con la misma ilusión de siempre y lo hacemos por los niños”.

Además, ha solicitado la ayuda de los medios de comunicación para que ese trabajo y los Reyes Magos lleguen a cada niño y a cada rincón de Chiclana. “Necesitamos la colaboración de la televisión, la radio y la prensa escrita, porque ellos son la mejor forma para que lleguemos a cada casa y a cada niño y por ello les pido que nos ayuden y nos acompañen, porque la forma de poder llegar a todos es con esa colaboración”, ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios