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Chiclana

Una docena de solicitantes acude a la oficina para ayudas por las lluvias

  • Estas dependencias entraron ayer en funcionamiento y ya han recibido a los primeros ciudadanos que reclaman una indemnización por el temporal · Las peticiones se deben presentar de 8:30 a 11:30 horas

Alrededor de una docena de solicitudes ya han sido retiradas en la oficina que se ha adecuado en las dependencias de la Gerencia de Urbanismo para recibir ayudas por los daños causados por el temporal, que ha castigado duramente a la localidad tras inundarse viviendas, garajes, barriadas, carreteras, locales comerciales, etc, aparte de otros desperfectos registrados en fincas y establecimientos de distinta índole.

Así, hasta el momento, durante la mañana de ayer, el número de personas que se ha acercado hasta la oficina de la Gerencia no ha sido muy elevado; la mayoría ha retirado el impreso preciso para llevar a cabo la solicitud oficial y otros se han informado de los pasos a seguir para conseguir una compensación económica. No obstante, todo apunta a que durante los próximos días habrá un aluvión de afectados en esas oficinas, ya que los destrozos registrados fueron cuantiosos. La prueba de ello es que bomberos y el dispositivo organizado por el Ayuntamiento cubrieron multitud de servicios a ciudadanos que requirieron asistencia ante las continuas lluvia.

La referida oficina se ocupará de los trámites de solicitud de ayudas hasta el próximo 16 de marzo en horario de 8:30 horas hasta las 11:30 horas.

Según el Ayuntamiento, los damnificados tendrán que retirar unos impresos de la Gerencia de Urbanismo, que posteriormente habrán de completarlos y remitirlos a ese mismo lugar con los justificantes de los daños por los que reclaman ayudas. La documentación puede o bien retirarse en la propia Gerencia o bajarse desde la página web del Ayuntamiento que estará disponibles a partir de hoy.

Una vez entregada toda la documentación, técnicos municipales realizarán una visita al lugar donde se han ocasionado los daños, para elaborar un informe y comprobar si lo declarado se corresponde con la realidad. Toda la documentación será remitida finalmente a la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.

La ayuda máxima que concederá el Gobierno centra será de 2.580 euros, una cantidad que no podrá sumarse al dinero recibido procedente a las compañías de seguros. Las ayudas que la Administración estatal concede tienen como objetivo paliar los gastos ocasionados por los temporales, y se agrupan en varios apartados: para daños materiales o personales; para aquellos que hayan afectado a comunidad de propietarios; para comercios e industrias; para personas físicas o jurídicas que hayan prestado su colaboración en las ayudas prestadas a los damnificados.

El Ayuntamiento pide a todos los damnificados que preparen la documentación cuanto antes, con el fin de que no se agote el plazo que ha dispuesto el Gobierno y que, en caso de cualquier duda, se dirijan a la Gerencia de Urbanismo con el fin de que un técnico se las aclare.

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