Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

En marcha un dispositivo especial de limpieza en Semana Santa

  • Chiclana Natural utilizará un producto novedoso para eliminar los residuos de cera

La empresa municipal Chiclana Natural ha programado un operativo especial de limpieza con motivo de la Semana Santa, dada la especial influencia que los desfiles de las diferentes cofradías tiene en el estado de los viarios públicos. El operativo ha sido dividido en dos periodos diferenciados. Así, del Domingo de Ramos al Miércoles Santo, 8 de abril, las actuaciones consistirán en la limpieza en turno de tarde de los circuitos que realizan las hermandades y cofradías, siempre con anterioridad al paso de las mismas.

De otra parte, a partir del Jueves Santo, día 9 de abril, se procederá en horario de mañana a la limpieza de los itinerarios de los desfiles del día anterior en horario de seis a doce de la mañana, mientras que por la tarde se realizará la misma actuación que la expuesta del Domingo de Ramos al Miércoles Santo.

Las labores de limpieza de la cera que se adhiere al piso en la vía pública se realizarán con la mayor rapidez posible para reducir en la medida de lo posible los ruidos del equipo hidropresor. Para ello, va a emplearse un producto novedoso que permitirá acelerar enormemente el proceso de eliminación de cera, reduciendo, por tanto, el tiempo de aplicación. Se trata de un agente desmoldeante que impide que la cera se adhiera y que permite su desprendimiento del suelo más fácilmente. En cuanto al horario más apropiado para la realización de estos trabajos, se han previsto durante el día, preservando el derecho al descanso de los ciudadanos.

En lo que respecta a la recogida de residuos sólidos urbanos (RSU), con carácter general, durante toda la semana se dispondrá de un equipo en turno de tarde que se encargará de vaciar los contenedores ubicados en las calles por las que transcurren las procesiones. Esta recogida se efectuará dos horas antes del paso de los desfiles y es independiente a la que se realizará en horario normal de turno de noche.

Para garantizar la prestación del servicio con motivo de la masiva afluencia de turistas que se espera durante el fin de semana, se va a dotar de un camión más con conductor y dos peones desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección, ambos incluidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios