Chiclana

Una juez abre diligencias tras denunciar la OID a la Policía Autonómica

El Juzgado Mixto número 5 de Chiclana ha abierto una investigación por cohecho contra la Policía Autonómica andaluza por el presunto acoso a los vendedores de la Organización Impulsora de Discapacitados (OID).

La juez pide a la propia Policía un informe acerca de los hechos denunciados por la OID. La procuradora de los tribunales y de dicha organización adjuntó al juzgado el acta de incautaciones de boletos por parte de los funcionarios de la Unidad de Cuerpo Nacional de Policía, añadiendo en el acta de denuncia que "sorprende que la Policía actúe de este modo contra la OID y que, sin embargo, esta misma Policía, a pasar de tener perfecto conocimiento de la existencia de bingos ilegales en Chiclana no actué contra los mismos".

Al parecer, este no es el primer caso que se investiga en Andalucía. En este sentido, también un Juzgado de Málaga investiga a la Policía Autonómica por colaborar, presuntamente con la Sexta TV, en la introducción de micrófonos y cámaras ocultas en la delegación de la OID en Málaga.

La OID señala que es una asociación benéfica, sin ánimo de lucro, que emplea en España a 4.500 personas con discapacidad, ya sea física, psíquica o sensorial. Comercializa el Euroboleto y el 'Busca' , un tipo de lotería que cuenta en la provincia con 500 trabajadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios