Chiclana

Plantación de 400 ejemplares para celebrar el Día Mundial del Árbol

  • Consistorio, Cruz Roja y centros educativos toman parte en una iniciativa que se desarrolla en el parque de la Laguna de la Rana Verde 

Escolares y voluntarios participan en la actividad organizada en la ciudad.

Escolares y voluntarios participan en la actividad organizada en la ciudad. / (CHICLANA DE LA FRONTERA)

Con motivo del Día Mundial del Árbol, el Ayuntamiento de Chiclana, a través de Chiclana Natural, y Cruz Roja Española, organizan distintas actividades como la plantación de 400 árboles en el parque público de La Laguna de la Rana Verde. Una actividad, que cuenta con la colaboración de estudiantes de distintos centros educativos de Chiclana, entre ellos, el CEIP Giner de los Ríos, que ha participado en la jornada de este jueves, y los colegios Nuestra Señora de los Remedios, Las Albinas, El Mayorazgo, La Barrosa, El Trovador, Alameda y Federico García Lorca, que estarán presentes en este parque municipal en los próximos días.

De esta forma, un total de 394 alumnos de cuarto de Primaria participa en esta iniciativa, en la que se les dan nociones sobre la importancia del arbolado y sus necesidades de su conservación, así como se procede a la plantación de 100 pinos, 100 almendros y otros 200 árboles de distintas especies. Además, cada clase participante en los próximos días podrá elaborar un máximo de cuatro trabajos originales en cartulina, en los que deberán representar la experiencia de la plantación del árbol y que contenga un lema para el Día Mundial del Árbol. Estos trabajos se expondrán en la página web de Chiclana Natural, siendo premiados los tres mejores por un jurado compuesto por el personal de Cruz Roja y de la empresa municipal.

"Queremos darle la importancia que se merece a este Día del Árbol, porque nuestro objetivo es que podamos tener una mejor salud medioambiental", ha expresado Joaquín Guerrero, quien ha incidido en que "queremos concienciar a la ciudadanía de la importancia de preservar el medio ambiente, de ahí que participemos en esta iniciativa con estudiantes de distintos colegios de Chiclana".

Por su parte, Carlos Huertos, director provincial de Formación y Medio Ambiente de Cruz Roja, ha indicado que "la idea es mostrar nuestro compromiso con el medio ambiente, así como nuestra intención de compensar el impacto de la emisión de gases de efecto invernadero de la actividad social y de desarrollo de toda la población".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios