Chiclana

Homenajes y reconocimientos, actos previos al Día de la Mujer

  • El Teatro Moderno acoge un emotivo encuentro y el Salón de Plenos es sede de un Consejo extraordinario

Chiclana continúa conmemorando este 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, con distintos actos reivindicativos de igualdad entre hombres y mujeres. Así, hoy jueves se ha celebrado el Consejo Local Extraordinario de las Mujeres, presidido por el alcalde, José María Román, junto a la delegada municipal de Mujer, Pepa Vela.

Durante el consejo se aprobó por amplia mayoría el nombramiento de la representante de la Asociación de Mujeres Progresistas Mari Luz Sánchez Carmona, Luisa Moreno, como vicepresidenta segunda de este órgano. Asimismo, se procedió a la lectura de los manifiestos de las integrantes del consejo, es decir, partidos políticos, sindicatos, colectivos de mujeres y vocalías de Mujer de las asociaciones de vecinos.Finalmente, el alcalde intervino para agradecer la importante labor de todas las entidades, asociaciones y colectivos de mujeres de la ciudad. Además, aseguró que ahora hace un año de un hito histórico, "porque lo sucedido el pasado 8 de marzo fue increíble y confío en que este año se repita la misma respuesta y vuelva a ser un éxito", manifestó. Además, Román no se olvidó de la brecha salarial ni "de lo importante que es la independencia económica para que exista la libertad".

Por otro lado, en la tarde de hoy también tuvo lugar el acto homenaje 'Día Internacional de las Mujeres', en el Teatro Moderno, en el que se proyectó el documental 'Memorables', se realizó un reconocimiento a mujeres mayores y un homenaje a la juventud de Chiclana solidaria e igualitaria.

En este sentido, hay que recordar que 'Memorables' es un proyecto que pusieron en marcha a finales del pasado año las delegaciones municipales de Mujer y Tercera Edad, bajo la dirección, creación y coordinación de Oliva Acosta, la dirección musical de Pilar Navarro 'La Mónica', la posproducción musical, grabación y sonido directo de Juan Madrera Román, imagen y montaje de Sara Gallardo López.

En cuanto a las mujeres mayores reconocidas, éstas fueron Victoria Aragón Caucín, María Loreto Aragón Lucero, Antonia Cabello García, María Cabeza de Vaca García, Antonia de la Vega Fontana, Ana Gallardo Quintero, Manuela Gómez Díaz, Manuela Magán Espinosa, Joaquina Marín Rendón, Francisca Morales López, Petrola Morales Rendón, Maruja Moreno Gutiérrez, Carmen Parodi Suardíaz, Manuela Ramírez López, Isabel Ruiz García, Juana Saucedo Alcántara, Mariana Saucedo Alcántara y Dolores Torres Guzmán.

Por su parte, los jóvenes que recibieron el reconocimiento fueron Marta Acuña, Ana Isabel Moreno, Alberto Soto y Fernando Ariza (colegio La Salle), Lucía Domínguez, Valentina Sánchez, Míriam Narváez, Claudia García-Materredoda y María Cristina Manzano (IES Poeta García Gutiérrez), Marta Florín, Rosario Muñoz, Delia Gutiérrez y Manuel Andrés Vela (IES La Pedrera Blanca) y Laura Galán, Naira Gutiérrez, Gonzalo Tocino, Esther González y Lucía Macías (IES Ciudad de Hércules).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios